Por un mismo objetivo

Unión recibe a Boca Juniors este viernes a partir de las 21:10 en Santa Fe. Ambos equipos, que vienen en levantada, buscaran los tres puntos para acercase aún más a los puestos de clasificación a las copas del 2020. El encuentro, que promete ser un gran partido, será televisado por Fox Sports Premium y con el arbitraje de Andrés Merlos.


Parece que el 2019 se perfila para ser un buen año para “el tatengue”. Motivado por la primera clasificación a una copa internacional, el conjunto rojiblanco que tuvo un comienzo de año irregular, después de la derrota 2 a 1 con Independiente en Avellaneda asemeja haber encontrado el rumbo. Dos victorias consecutivas marcando tres goles y tres victorias en seis partidos son números que realmente asustan a sus rivales.
Para el partido de mañana, Leonardo Madelón podrá repetir la misma formación que le dio el triunfo en la cancha de Huracán la semana pasada.  Entre los 11 iniciales se destaca la presencia de Franco Fragapane, la figura del momento del equipo de Santa Fe, que acumula tres goles en dos partidos y todos golazos. Además, el mediocampista ofensivo jugará contra el equipo que lo vio nacer futbolísticamente, “el 7” vistió la casaca azul y oro entre los años 2011 y 2014.
La realidad del conjunto de la ribera es un poco distinta. Desde su llegada al equipo bicampeón de la Superliga, Gustavo Alfaro todavía no pudo conseguir el buen funcionamiento que está buscando, a  pesar de eso “los xeneizes” siguen ganando y reúnen cuatro victorias, dos empates y una derrota en lo que va del 2019.
Boca está ubicado en el 3er puesto, acumula 38 puntos y por ahora clasificando a la Copa Libertadores del  2020. El ex director técnico de Arsenal; San Lorenzo; entre otros, decidió  no concentrar a Darío Benedetto, ni al ídolo Carlos Tevez, ya que tiene la mente enfocada en el encuentro del martes en Bolivia frente a Jorge Wilstermann a partir de las 21:30.
El historial entre ambas instituciones está a favor del club de Buenos Aires que ganó 32 veces, por el otro lado, el equipo santafesino obtuvo el triunfo en 13 ocasiones y en 14 enfrentamientos igualaron. El último encuentro entre estos conjuntos fue por la Superliga 2017/2018 y la victoria fue para Boca por 2 a 0 con goles de Ramón Ábila. En Enero del corriente año se jugó un partido amistoso en Mar del Plata entre dichos planteles y terminó 2 a 0 a favor del “tatengue” con tantos de Augusto Lotti.

Posibles Formaciones
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky, Maximiliano Cuadra.
DT: Leonardo Madelón.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Emanuel Mas, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Julio Bufarini; Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zarate, Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Estadio 15 de Abril, Ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, Argentina.

Día y hora: viernes 1 de Marzo. 21:10hs.

Arbitro: Andrés Merlos

Transmisión: Fox Sports Premium

-          Santiago Suarez
Twitter: @Santiagosuarez0

Comentarios