Por la Sudamericana

En el segundo partido de la jornada del sábado, Unión recibe a Lanús a partir de las 15:30. Ambos equipos, llegan tras empatar en la fecha anterior y buscaran quemar sus últimos cartuchos para poder conseguir el tan ansiado boleto para la Copa Sudamericana 2020.  El partido será televisado por Fox Sports Premium y tendrá el arbitraje de Darío Herrera.


A pesar de la importancia del enfrentamiento de hoy, con respecto a lo que puede pasar el año que viene, los hinchas del tatengue tienen su mirada puesta lo que va a suceder el miércoles a las 21:30. Unión debutara por primera vez en una copa internacional, ante Independiente del Valle en el Estadio 15 de Abril.

Con los pies sobre la tierra y sabiendo que el próximo fin de semana hay fecha F.I.F.A. Leonardo Madelón no quiere descuidar la Superliga Argentina e intentara abrochar la segunda clasificación consecutiva a un torneo continental. El DT contara con los regresos  de Damián Martínez y Nelson Acevedo, luego de sus respectivas suspensiones, que le permiten alinear su “once de lujo” para recibir a Lanús.

Del otro lado, el equipo de Luis Zubeldia parece haber encontrado el rumbo. “El grana” solo perdió una vez en lo que va del 2019 y acumula 3 enfrentamientos sin conocer la derrota. Sus buenas actuaciones y estos resultados son los que hoy les permite soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana 2020, título que ellos lograron alzar en el 2013 bajo la dirección de los mellizos Barros Schelotto.

Con José Sand como bandera, las vueltas de Lautaro Acosta y Facundo Quignon, luego de sus respectivas suspensiones y jugadores que ya dejaron de ser promesa para convertirse en presente. El equipo de Zona Sur buscara llevarse los  tres puntos en una cancha, que es siempre complicada, pero en la que no pierde desde el 2002.

Ambos conjuntos acumulan los mismos puntos en lo que va de la Superliga Argentina e igualan la cantidad de partidos ganados, empatados y perdidos.

El historial entre ambas instituciones está a favor del Granate que se impusó 11 veces, por el otro lado, el tatengue obtuvó el triunfo en 5 oportunidades y en 14 encuentros firmaron el empate. El último partido entre estos equipos fue por la Superliga 2017/2018 en La Fortaleza y la victoria fue para el conjunto dirigido por Jorge Almirón, en ese entonces por 2 a 1. Los tantos fueron marcados por José Sand (2) y Jonathan Bottinelli.

Posibles formaciones:
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky, Federico Andrada. DT: Leonardo Madelón.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García, Marco Torsiglieri; Nicolás Pasquini Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Estadio 15 de Abril, Ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, Argentina.

Día y hora: sábado 16 de marzo. 15:30 Hs

Arbitro: Darío Herrera

Transmisión: Fox Sports Premium

-          Santiago Suarez
Twitter: @Santiagosuarez0

Comentarios