Partido de 6 puntos

En un clima hostil, Rosario Central recibe a Belgrano a las 17:10, con la idea de ganar y mejorar su situación. El Pirata se juega una de sus últimas posibilidades de salvarse. Dirige Jorge Baliño y televisa Fox Sports Premium.


Los dos se juegan mucho, uno vive un momento impensado después de ser campeón hace 4 meses, el otro está muy comprometido con el descenso y de no ganar, sus chances se agotan.

En el Canalla la gente también juega. Está muy disconforme después de quedar afuera de la Copa Argentina ante el humilde Sol de Mayo y el debut de Ferrari, no colmó las expectativas. Además comienza la próxima temporada con un promedio muy bajo y el triunfo se convirtió en prioridad. Párrafo aparte para las declaraciones de Bauza y la renuncia del vice, Martín Lucero en la semana.

Con respecto al equipo, tiene las bajas de Caruzzo (debuta Almada) y Parot, más la duda entre Zampedri o Herrera.

Los dirigidos por Osella aún no ganaron en 2019 y tienen que sumar sino quieren descender de categoría. A pesar de merecer tener más puntos, hace 10 fechas que no ganan y llevan 5 empates seguidos (se encuentran últimos en la tabla y a 2 puntos de San Martín de San Juan).

La única duda con respecto al equipo, es la presencia de Mendoza, que estuvo entrenando toda la semana diferenciado, pero seguramente sea titular.

Probable formación:

Rosario Central: Jeremias Ledesma; Molina, Almada, Miguel Barbieri y Gonzalo Bettini; Fabián Rinaudo, Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Allione; Fernando Zampedri o Germán Herrera. DT: Paulo Ferrari

Belgrano: César Rigamonti; Guidara, Marcelo Herrera, Novillo y Juan Quiroga; Lértora, Maxi Lugo, Marcelo Meli y Brunetta; Cuero y Diego Mendoza. DT: Diego Osella

Historial: En Primera División jugaron 39 partidos, el Canalla ganó 19, el Pirata nada más que 5 y empataron en los 15 restantes. La única victoria de los cordobeses en Rosario fue en la fecha 19 del Clausura 2001 (3-1). En la temporada 17-18 se vieron la cara por última vez y fue triunfo del auriazul por 2 a 1 con goles de Cabezas y Zampedri, descontó Lema.

Estadio: Gigante de Arroyito

TV: Fox Sports Premium

Horario: 17:10

Árbitro: Jorge Baliño

Partido correspondiente a la fecha 21 de la Superliga Argentina

Juan Denize
@juanmdenize

Comentarios