Partidazo en victoria

En la noche de Victoria Tigre y Unión empataron 2 a 2 en un partido para el infarto, por la fecha 22 de la Superliga Argentina. Diego Zabala y Yeimar Gómez habían adelantado al tatengue pero después, Lucas Menossi y Carlos Luna marcaron los goles que determinaron el resultado final.


Como viene sucediendo en los últimos encuentros que le toca disputar, Unión comienza los partidos con mucha intensidad y este no fue la excepción. Tan solo 5 minutos habían pasado y en un córner a favor del matador mal ejecutado, Augusto Lotti tomó un rebote y tras un forcejeo pudó dejar en posición de ataque a Diego Zabala. El uruguayo avanzó varios metros con el balón y cuando le salió a marcar el último defensor, soltó para Franco Fragapane. El ex boca devolvió la pelota de manera perfecta y Zabala definió para poner el 1 a 0.
El equipo de Leonardo Madelón era una aplanadora. En el minuto 14, una buena ejecución de Bruno Pittón desde la esquina fue impactada de cabeza primero por Jonathan Bottinelli en la puerta del área grande y luego tras un forcejeo, Yeimar Gómez pudo definir de pique al suelo ante la salida fallida de Gonzalo Marinelli. El defensor colombiano marcó su segundo gol en esta Superliga y su tercero con la camiseta de Unión.
Para el segundo tiempo Néstor Gorosito pusó toda la carne al asador en busca de un resultado favorable. Rápidamente mandó a la cancha a un volante ofensivo como Diego Morales y sacó a Matías Galmarini, mediocampista defensivo. Un minuto después de haber ingresado, precisamente a los 62´, tras una serie de pases, “cachete” logró hacer una pared con Federico González y abrir la pelota para Walter Montillo. El ex Santos acomodó su cuerpo para patear al arco pero asistió de manera perfecta a Lucas Menossi que definió fuerte y cruzado para lograr el descuento.
Una vez conseguido el primer gol, Tigre  parecía vendaval, atacaba por todos lados. Los ingresos de Diego Vera y Carlos Luna por Lucas Janson y Jorge Ortiz, hicieron que el equipo local se la juegue definitivamente a matar o morir. En el minuto 76 llegó el grito tan ansiado. Un lateral rápido de Diego Morales para Lucas Rodríguez, el defensor tomo el balón y colocó un gran centro frontal para Carlos Luna. El resto de la jugada es toda una genialidad del “Chino” que mató la pelota con el pecho y después del pique la clavó arriba. Golazo del ídolo del matador que dejo sin ninguna chance al arquero Nereo Fernández y llego a los 107 festejos con la remera azul y roja.
El final del partido fue de película, con un Tigre lanzado en ataque pero con el tatengue que respondía como podía. La última jugada del partido fue para el equipo visitante, una apilada increíble de Diego Zabala, que además metió una gran asistencia para su compañero Andrés Ríos. El juvenil definió dos veces pero en ambas ocasiones atajó Gonzalo Marinelli, que redondeó una buena actuación.
Con este resultado, el conjunto de victoria sigue en descenso directo a 3 puntos del triple empate que hay entre Belgrano, Patronato y San Martin (Sj) y a 8 puntos de Gimnasia que es en este momento es el otro equipo que se estaría salvando. Por otra parte, el equipo santafesino  con el empate de ayer, quedó en la posición número 10 y salió de los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2020.

Comentarios