Para no perder pisada versus un cambio de cara

Boca recibe a San Lorenzo este sábado a las 21:30 horas en la "Bombonera" por la fecha 22 de la Superliga argentina con el arbitraje de Facundo Tello y televisado en TNT Sports.



Ambos equipos vienen de jugar su primer partido por la Copa Libertadores y empatar 0-0 de visitantes. Pero la realidad en la Superliga es otra: Boca está a 10 puntos de Racing, el puntero, mientras que San Lorenzo está último y solo ganó 2 partidos hasta el momento.

Los dirigidos por Jorge Almirón no ganan desde el 22 de octubre del año pasado (2-1 a San Martín de San Juan). Desde que comenzó el año y el ciclo Almirón, lleva 11 partidos: empató ocho y perdió tres. Mientras que del lado de la vereda de Gustavo Alfaro es todo lo opuesto: nueve partidos con una sola derrota y tres empates.

Ninguno de los dos repite equipo ya que en la semana vuelven a jugar por la Copa Libertadores: Boca recibe a Deportes Tolima el martes y San Lorenzo hará de local el miércoles ante Junior.

¿Habrá ley del ex? Tanto Boca como San Lorenzo tienen dos jugadores con pasado en el equipo rival: Julio Buffarini y Emmanuel Mas (campeones de la Libertadores con el "Ciclón") por el lado "Xeneize"; Gonzalo Castellani y Nicolás Blandi en los visitantes.

El historial es favorable a los del Bajo Flores, pero en la actualidad Boca llega mejor. Le lleva 10 partidos, el último clásico en la "Bombonera" lo ganó el "Ciclón" con gol de Mauro Matos y el bicampeón del fútbol argentino no le gana como local desde el Torneo Inicial 2012 (3-1).

Posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz (C), Junior Alonso, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate, Ramón Ábila.

San Lorenzo: Fernando Monetti, Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi, Damián Pérez; Gerónimo Poblete, Gonzalo Castellani, Fernando Belluschi Nicolás Riniero, Héctor Fértoli, Nicolás Blandi (C).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alberto J. Armando.

Hora: 21:30.

TV: TNT Sports.


-Tomás Altamirano
@tomaas_bj

Comentarios