Objetivos Diferentes

Lanús recibe a Belgrano de Córdoba, este domingo a partir de las 13:15, en el Estadio de La Fortaleza. El árbitro del encuentro será Facundo Tello e irá televisado por TNT Sports.

“El Granate” debe ganar para intentar ingresar a la Copa Sudamericana, pero recibirá al “Pirata” que buscará sumar para no perder la categoría.

El conjunto que dirige Luis Zubeldía viene de ganarle por Copa Argentina ante Huracán Las Heras por 2 - 0 con goles de José Sand y Rolando García Guerreño, ahora, en la siguiente ronda se enfrentará al vencedor de Independiente Rivadavia de Mendoza y Midland.

Aunque por Superliga hace 2 encuentros que no gana (1 empate y 1 derrota), la última fue un duro golpe por 3 -0 ante Unión en Santa Fe.

Tras esa derrota el técnico del “Grana” hará dos modificaciones en la defensa: los ingresos de Rolando García Guerreño y José Luis Gómez por Marco Torsiglieri y Leonel Di Plácido respectivamente.


Por el lado del equipo cordobés, llega tras perder 1 - 0 ante el líder del campeonato, Racing, en Avellaneda. Para este encuentro su DT, hará tres cambios: Juan Quiroga por Cristian Almeida, Martín Rivero en lugar de Maximiliano Lugo y Gabriel Gudiño por Leonardo Sequeira.


El conjunto de Diego Osella todavía no ganó como visitante en esta Superliga (6 empates y 5 derrotas, 3 goles a favor y 11 en contra) y lleva una racha de 407 minutos sin convertir en esa condición (el último lo hizo Matías Suárez vs Colón), la última victoria fuera de Córdoba fue el 20 de Abril de 2018 por 1 - 0 ante Estudiantes de La Plata con gol de Mauro Guevgeozián.


En primera división se enfrentaron en 28 ocasiones con 10 victorias para Lanús, 12 empates y 6 partidos ganados para Belgrano. El último encuentro en La Fortaleza fue empate en cero. “El Grana” hace 8 partidos (3 victorias y 5 empates) que no pierde ante “El Pirata”, el último triunfo del equipo cordobés fue el 31 de Marzo de 2012 por 1 - 0 con gol de Claudio “Chiqui” Pérez de penal. 


El árbitro, Facundo Tello, pitó en 6 ocasiones a Lanús y  “El Granate” nunca pudo ganar, empató 3 y perdió 3. Mientras que a Belgrano lo dirigió en 5 oportunidades y “El Pirata” tiene una racha de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. En esta Superliga lo dirigió en el 0 - 0 ante San Martín en Tucumán.


Posibles Formaciones: 


Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Tiago, Nicolás Pasquini; José Luis Gómez, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Luis Zubeldía


Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Martín Rivero, Marcelo Meli, Gabriel Gudiño; Diego Mendoza.

DT: Diego Osella

Estadio: Néstor Díaz Pérez, La Fortaleza


Día y hora: Domingo 31 de marzo, 13:15 horas.


Árbitro: Facundo Tello


Transmisión: TNT Sports


Autor: Enzo Verón / @EnzoNahuel996


Comentarios