Messi le da media Liga al Barça

Con dos goles del astro argentino, Barcelona venció 2-0 al Espanyol en el derbi catalán y está cada vez más cerca de lograr otro título local.


Ya parece habitual ver a Messi convertir goles en partidos importantes con la camiseta blaugrana. Hoy, cuando el partido estaba prácticamente para un empate sin emociones, la "Pulga" apareció nuevamente para levantar a la grada y darle otra sonrisa al hincha culé de cara al final de temporada.

El partido de Barcelona quizás no fue el mejor, porque el juego defensivo del Espanyol opacó el planteo de Ernesto Valverde y de sus jugadores hasta el minuto 77. La visita supo ser inteligente a la hora de contrarrestar el ataque del rival y mantuvo el arco sin recibir goles en gran parte del cotejo.

Cuando todo estaba a favor para los dirigidos por Joan Francesc Ferrer, Messi tuvo un tiro libre a favor y no lo falló. El argentino, con un remate a lo "Panenka" y con ayuda del Victor Sánchez, marcó el 1-0 y los aficionados se levantaron de sus asientos para venerar a su jugador distinto.

Barcelona se recuperó luego de un partido en el que se le complicaba convertir. Messi siguió inspirado y en una jugada colectiva con Malcom, "La Pulga" convirtió el segundo y sentenció la historia.  La Liga está cada vez más cerca.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10

Comentarios