Marea amarilla en Kiev

El Chelsea de Mauricio Sarri superó 5-0 al Dinamo de Kiev en la fría Ucrania. El equipo de Los Blues, que hoy vistieron de amarillo, habían ganado 3-0 en la ida disputada en Stamford Bridge; un global de 8-0 y el pasaje directo a los cuartos de final de la UEFA Europa League. 

Olivier Giroud y William festejan el tercer tanto del francés. Foto: @ChelseaFC

El conjunto inglés superó al ucraniano sin ningún tipo de problema, los locales no pudieron hacerse del control de la pelota en el transcurso del partido y fue todo del Chelsea. En apenas cinco minutos de comenzado el encuentro, Olivier Giroud rompió el 0-0 tras un córner que desvió en el primer palo Ruben Loftus-Cheek. La calidad de nombres y del juego característico de Sarri dominaron la serie. A los 33', nuevamente, Giroud marcó el 2-0 parcial y lo que era su doblete luego de una estupenda habilitación de Marcos Alonso, el delantero francés atacó el espacio entre los defensores y amplió la ventaja.  

Los aficionados del Dinamo se manifestaron con silbidos y cánticos en contra del juego de su equipo ya que esperó todo el partido y le regaló la posesión al Chelsea. En ningún momento, los locales, buscaron dar vuelta el resultado de la ida.  

El 3-0 llegó gracias al gol del habilitador en el tanto anterior, Marcos Alonso; el español se coló entre los defensores y los anticipó para seguir ampliando la diferencia a favor de los ingleses antes de que terminara la primera mitad.

Los locales buscaron descontar en el comienzo del segundo tiempo pero el palo y Kepa le dijeron que no en más de una ocasión. Sin embargo, jamás se le complicó al Chelsea ya que con el partido resuelto y un marcador global de 6-0, Giroud volvió a marcar para así llevarse la pelota del encuentro, hat-trick para él y 4-0 en el partido. El francés llegó a los nueve tantos en esta competición y es el goleador ya que superó a Moanes Dabour, del Salzburgo, que llegó a los ocho goles en su partido de hoy ante el Napoli. La frutilla del postre la puso el juvenil Callum Hudson-Odoi. Victoria 5-0 del Chelsea en Ucrania y clasificación a los cuartos de final de la UEFA Europa League; el conjunto de Los Blues ya ganó éste título en la temporada 2012-2013 luego de imponerse ante el Benfica. 

Juan Manuel Boarini
Twitter: @JuanBoarini 


Comentarios