Manchester United remonta y clasifica a 4tos de final

Los Red Devils superaron al PSG por 3 a 1 en el Parque de los Príncipes de manera épica y consiguieron entrar entre los 8 mejores de la competición luego de 8 años.
La serie luego del resultado en la ida parecía bastante definida puesto que los de París habían superado al United por 2-0 en Old Trafford. Los de Ole Gunnar cargaban con 10 jugadores lesionados y un equipo plagado de jugadores que no eran habitualmente titulares. Un dato de color es que de las 106 veces donde el partido de ida había acabo 2-0, nunca nadie había podido remontar dicho resultado.

El partido ya empezaba a dar rasgos de una noche épica donde a los 2´ tras un error del juvenil Kherer que al querer darle un pase atras a Thiago Silva, se equivoca y Lukaku aprovecha el regalo eludiendo a Buffon y adelantando a los diablos rojos para tener esperanzas.

Luego de este baldazo de agua fría, el Paris Saint Germain comenzó a controlar totalmente el juego, metiendo a la visita contra un arco y teniendo casi toda la posesión, los de Tuchel no se desesperaron y a los 12´ Mbappé asistió de gran manera a Bernat para empatar y poner las cosas más difíciles a los ingleses. Los parisinos siguieron con su monólogo dentro del campo de juego no dejando al United siquiera tocar el balón, parecía cuestión de tiempo que el PSG se ponga arriba en el marcador, pero el fútbol muchas veces es sorprendente y a los 30´ Rashford da un disparo desde lejos bastante controlable para Buffón pero este da rebote y otra vez el belga Lukaku aprovecha el regalo y pone las cosas favorables nuevamente para los suyos.

Eso pareció no importarle mucho al local que siguió con su juego pero comenzaban a verse algo nerviosos viendo que fallaban a la hora de definir.

Comenzaron los segundos 45 minutos y pareció que el partido se igualaba, el United salió con otra cara al campo sabiendo que estaban a un solo gol de la clasificación, igualmente esto no duraría mucho, a los 70´ los parisinos comenzaron a mover el banco y el partido volvió a ser como lo fué siempre. Sorprendió que dejaran a Cavani en el banco luego de ver que seguían fallando chances clarisimas dejando al United con algo de vida que solo salía de contra.

A los 90 vendría la verdadera locura cuando luego de un remate de Pereira, despeja Kimpembe al tiro de esquina pero le pega en la mano, el VAR notificó al árbitro de esto que fue a ver la jugada y luego de verla un par de veces sancionó penal para el Manchester United en tiempo de descuento, se hacía cargo de la responsabilidad Marcus Rashford que no había tenido un buen partido, pero con toda la frialdad del mundo batió al experimentado Buffon desatando la verdadera locura de todos los aficionados reds mientras los parisinos veían como su equipo de vuelta perdía una eliminatoria que parecía un trámite. El réferi hizo jugar hasta el minuto 98 pero de nada sirvió porque el PSG no logró descontar.

Manchester United se suma al Ajax, Tottenham y Porto como los primeros clasificados a 4tos de final. Hay que recalcar la excelente tarea de Solskajer que de los 17 partidos donde estuvo a cargo del equipo, solo empató 2 y perdió en una ocasión.

Otro fracaso del PSG que esta parecía ser su año viendo que el gran favorito Real Madrid ya no estaba en camino pero otro año se tendrán que conformar con la Ligue One.


Redactor: Augusto Guardiola
@Pep_Records

Comentarios