LUCAS MALACARNE EN EXCLUSIVO: ¡Me siento muy bien, feliz!

El defensor de Sol de Mayo nos brindó una entrevista donde habló de sus inicios en el fútbol, del presente y de lo que se viene. Te invitamos a leerla.


Foto: Solo Ascenso

Lucas cuenta con un paso por el 'Millonario' y, hoy, es la figura de Sol de Mayo tras anotar un gol ante Rosario Central y marcar el penal definitorio para clasificar a su equipo a los 16avos de Final de Copa Argentina.

-¿Como te sentís con el triunfo ante Central? ¿Te imaginaste en algún momento eliminar al último campeón?

-¡Me siento muy bien, feliz! Como imaginar me lo imaginé, y fue increíble cuando clasificamos. Creo que le jugamos de igual a igual a un equipo de primera y más siendo el ¡último campeón!

- ¿Cómo fue el recibimiento al regresar a Viedma?

- "Uff, me sorprendí al ver tanta gente, yo soy de acá y nunca había visto tanta gente y movimiento en Viedma. La gente se portó muy bien, fue muy lindo"

-Contame cómo fue tu llegada a Sol de Mayo y tus inicios

-Yo empecé en Sol de mayo a los 10 años, jugué hasta los 14. De ahí, pasé a la CAI de Trelew (un año) y a la CAI de Comodoro (un año). En 2006, fui a River Plate, donde estuve tres años. Volví en el 2009 a la CAI a jugar en la B nacional.
   En julio del 2009, me fui Albania donde estuve 4 años y medio. Después, volví estuve 18 meses sin jugar por problemas con el pase y empecé en Sol tras ese tiempo parado.

-¿Cómo fue jugar en River? ¿Te gustaría regresar?

-Fue lindo, ¡Una experiencia única! Sería lindo poder jugar en River, pero hay que estar tranquilo.
Tiene buenos defensores River.

-¿Cómo fue vivir en Albania?

-Vivir en Albania fue una experiencia muy linda. Me fui sin conocer nada y nadie allá. Había un argentino más allá, teníamos un traductor, se nos hizo más fácil adaptarnos.

-¿Soñás con lucir la camiseta de la Selección?

-Como soñar lo soñé cuando era más chico y estaba en River si. Ahora ya no. Creo que es el sueño máximo de un jugador, es el objetivo a llegar. Pero, uno sabe la cantidad de jugadores que hay hoy en día.


-¿Tenés cábalas? ¿Alguna qué quieras contar?

-No, yo cábalas no. La mayoría de los jugadores tienen.

-Si te digo Lionel Messi y Diego Maradona ¿Qué se te viene a la mente?

-Leo Messi es mi actualidad, es el mejor del mundo hoy y desde que yo entiendo de fútbol. Maradona lo fue en su momento.

-¿Un ídolo del fútbol y un referente en tu puesto?

-Ídolo Messi ¡Es único!. Referente en mi puesto Samuel. Me gustaba mucho como jugaba él. Uno intenta copiar cosas buenas de los grandes jugadores.

-Si tenes que definir a Sol de Mayo en una o pocas palabras ¿Cuál sería?

-Una gran familia, eso somos. Por eso los logros que obtuvimos en poco tiempo.

-Y vos como jugador ¿Cómo te definirías?

-Un jugador que sabe sus limitaciones, con buen juego aéreo y fuerte en la marca. Sencillo. Eso es lindo que lo definan gente de afuera. Es difícil de responder.


-Siendo defensor ¿Hay alguna patada fuerte que hayas pegado que recuerdes?

- (Risas) ¡Obvio! Esas cosas a veces no se olvidan. Una reciente, hace 2 años, en una fase de eliminación para Copa Argentina le pegué una patada terrible a un jugador de Jorge de Comodoro. Y fui expulsado.

-Si te dan la posibilidad de traer  un jugador a tu equipo ¿Quién sería y por qué?

-Esa decisión no la tomé nunca de traer a alguien al club. No me puse a pensar a quién puedo llegar a traer.

-Para vos ¿Quién es el mejor técnico argentino?

-Me gusta mucho Gallardo. Pero, hoy en día, por como juega Defensa y Justicia, creo que está haciendo un muy buen trabajo Becaccese.

-¿Te gustaría, en el futuro, llegar a ser DT?

-Sí, tengo pensado estudiar para eso. Pero, me quedan unos años más para jugar. Sería lindo el día de mañana ser técnico.


-¿Pensás en la Final de Copa Argentina o es muy pronto?

-¡No, ni se me cruzó! Nosotros después de la Copa tuvimos que mentalizarnos para hoy que tenemos partido por el argentino A (Ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro), tenemos que ganar, necesitamos los 3 puntos.

-¿Cómo se preparan para enfrentar al ganador de Colón vs Acassuso?

-Todavía no sabemos contra quien ni cuándo ni dónde. Hay que esperar. A partir del día que se sepa dónde y contra quién, ahí nos mentalizamos en ese partido. Ahora, tenemos la cabeza puesta en el Torneo Argentino A.

-En la Copa ¿Algún club al que no te quieras cruzar?

-Por ahora, me da igual cualquiera que venga.

Desde Falso 9 queremos agradecerle a Lucas por aceptar la entrevista y la disposición que tuvo siempre. Le deseamos lo mejor en lo que se viene.
¡Gracias, Lucas!


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios