LEO MORALES EN EXCLUSIVO: "Si nosotros creemos en nosotros, podemos hacer historia"

El 5 de Sol de Mayo dialogó con nosotros sobre el gran triunfo ante los rosarinos, lo que se viene y más. Te invitamos a continuar leyendo.



El mediocampista, oriundo de Corrientes, se formó en las Inferiores de Estudiantes de La Plata, donde tuvo el placer de ser dirigido por el 'Cholo' Simeone. Hoy, a sus 32 años, disputa el Federal A y es una pieza clave en Sol de Mayo.

-¿Cómo te sentís con el triunfo ante Central? ¿Te imaginaste en algún momento eliminar al último campeón?

-La verdad que, ahora que estamos cayendo, vemos que hicimos historia. Uno siempre sueña, sabe que, por ahí es difícil, pero, también, confiábamos en nosotros. Uno siempre confía en el equipo, siempre confía en lo que veníamos haciendo. Y, una vez que entramos en la cancha, la verdad que, el equipo se sintió cómodo desde entrada, pudimos plasmar nuestro juego, que veníamos haciendo en el Federal. Hoy, un poco más tranquilo, te puedo decir que estamos contentos y que estamos viviendo un lindo momento. Así que, hay que tratar de mantenernos en el Federal y seguir por el mismo camino del otro día.



-¿Te esperabas el gran recibimiento de la gente de Viedma? ¿Cómo te sentiste?

-No, la verdad que no pensamos que iba a ser un recibimiento así. Esperábamos que esté nuestra gente, pero, la verdad que fue increíble. Toda la gente de Viedma afuera, cuando estábamos entrando por la ruta ya había gente. Y, después, cuando entramos fue una locura. La gente afuera de los negocios, los autos atrás, haciendo caravana. Fue algo hermoso y, los chicos de acá, nos contaban que fue algo histórico. ¡Fue algo muy lindo para todos!.




-Contame un poco de cómo llegaste a Sol de Mayo y tus inicios.

-A Sol de Mayo llegué por intermedio de mi hermano y Valdebenito. Yo estaba jugando en Villa San Carlos, en la B Metro, y, después, ellos me contactaron. Me llamó Adán y me dijo que quería contar con migo, que necesitaban alguien en ese puesto y, yo, no dudé en venir.
  Mis inicios fueron en Estudiantes de La Plata, debutando en el 2006 con el 'Cholo' Simeone. Después pasé por Arsenal, Atlético Rafaela, Mandiyú de Corrientes, Villa Mitre de Bahía Blanca, Villa San Carlos y Platense. Volví a Villa San Carlos y, ahora, acá, en Sol de Mayo, tratando de dar lo mejor siempre para el Club en lo que resta del campeonato. ¡Si nosotros creemos en nosotros, siento que podemos hacer historia!



Además, tuvo un paso luciendo la 'albiceleste' en el Sudamericano Sub-20.

-¿Cómo fue tener a Simeone de técnico?

-Fue en mi carrera algo muy bueno porque, primero en principal, él me hizo debutar a mí y me marcó en muchas cosas como técnico. Como verán, hoy en día, es uno de los mejores técnicos del mundo. En su momento, salimos campeones, y yo era muy chico. Él me enseñó mucho, me ha dejado marcado en muchas cosas. Obviamente, siempre al primero que te hace debutar en Primera, es un agradecimiento para toda la vida porque es por lo que vos luchaste desde chiquito. Tengo recuerdos muy lindos de él.




-¿De qué club sos hincha? Y ¿En qué equipo soñas con jugar?

-Uno siempre como en todos los trabajos de la vida aspira a estar mejor, a soñar jugar en un club de Primera, obviamente. Pero, también, soy de vivir el hoy y no el día de mañana. Hoy estoy en Sol de Mayo y me siento contento. Estoy agradecido a Sol por haberme abierto las puertas del Club, por haberme brindado todo y las comodidades. Así que, hoy, prefiero pensar en el presente y el día de mañana Dios dirá donde a uno le toca.
  Lo importante es hacer las cosas en Sol, dejar todo en cada partido, brindarse al máximo por el Club.



-¿Un ídolo del fútbol y un referente en tu puesto?

-Un ídolo, siempre, desde que sos chico, Batistuta y Ronaldo (Entre risas aclaró el 'Gordo' Ronaldo, no Cristiano). Y como referente en mi puesto, me gusta mucho Mascherano y Braña por las características, por todo.




-Si tenes que definir a Sol de Mayo en una o pocas palabras ¿Cuál sería?

-Un Club muy humilde con grandes aspiraciones y que, de a poco, va dejando su nombre a lo largo del país. Esperemos, nosotros, poder acompañar al Club en el crecimiento en lo deportivo.



-Y vos como jugador ¿Cómo te describirías?

-Es difícil describirse uno. Siempre es bueno dejar para que opine el que te ve. Yo lo único que trato siempre en cada Club, en cada partido que me toca, es dejar todo de mí. A veces sale bien, a veces sale mal, pero, siempre tratando de dar el máximo y brindarse para el equipo, que en fín, eso es lo que queda y es lo importante para el grupo.



-Si te digo Lionel Messi y Diego Maradona ¿Qué se te viene a la mente?

-Los dos mejores jugadores de la historia del fútbol.



-Si te dan la posibilidad de traer un jugador a tu equipo ¿Quién sería? ¿Por qué?

-Si bien hoy estamos completos, no te podría decir, exactamente, quien me gustaría que venga. Yo creo, que el equipo está muy bien como está, que tenemos recambio, que tenemos un grupo bárbaro. Esas cosas no me incumben a mí para decir.
  Realmente, hoy, si le tocara venir a alguien tendría que saber que viene a un club humilde, a un club con aspiraciones, a un grupo bárbaro, a un grupo que se esfuerza y que quiere siempre más, que con humildad y mucho sacrificio sale a cada partido para tratar de llevarse los tres puntos.




-¿Tenés cábalas? ¿Alguna que quieras contar?

-Cábalas no. Siempre llevo la Virgen de Itatí, que es una virgen devota de Corrientes, de donde soy yo, y la imagen de San Cayetano. Cuando ganas, a veces, llevas puestas las mismas zapatillas o jugás con el mismo boxer. Si ganamos respeto algunas cosas, después, cuando perdés se pierden todas las cábalas.



-¿Soñás con jugar en la Selección Mayor?

-Con 32 años, sé que es complicado. Obviamente que todos soñamos con jugar en la Selección, yo tuve la posibilidad de poder jugar en el seleccionado Sub-20 y es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol. Pero, hoy, jugando en la tercera categoría del fútbol argentino, realmente, es algo imposible. Siempre es el sueño desde que uno es chiquito.



-¿Pensás en la Final de Copa Argentina o es muy pronto?

-No, es muy pronto. Esto recién empieza y faltan muchas fases, partidos muy difíciles. Nosotros tenemos que pensar, hoy por hoy, en el Argentino. Lo de la Copa siempre es un premio y ojalá podamos seguir avanzando. Pero, es muy pronto para pensar en campeonato para la Copa Argentina. Hay que ir paso a paso, con humildad y seguir escalando de a poquito como lo venimos haciendo.




-¿Cómo se preparan para enfrentar al ganador de Colón vs Acassuso?

-La verdad que bien, que venga el que sea porque en la Copa si querés pasar de fase hay que ganar siempre. Estamos pensando en el Argentino que, hoy, tenemos un partido dificilísimo (ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro). Después, ya pensaremos en la Copa, de ver quién gana y demás. Más que nada tranquilos.



-Para vos ¿Quién es el mejor Director Técnico argentino?

-Gallardo.

-Hablando un poco del futuro, ¿La idea es seguir en Sol de Mayo o estás analizando alguna propuesta?

-Hoy por hoy, estoy pensando solamente en Sol y en hacer las cosas bien, terminar el campeonato lo mejor posible. Estoy pensando en cada domingo, todavía no estoy analizando nada. Estoy enfocado solamente en Sol.



-¿Te gustaría en  el futuro llegar a ser DT?

-Sí, ¡Me gustaría!

Desde Falso 9 queremos agradecerle a Leonardo Morales por la gran disposición a la hora de la entrevista y desearle la mayor de la suerte en lo que se viene.
¡Gracias, Leo!


Texto: Antonella Ceci (Ceci_Anto)

Comentarios