La Juventus sentencio la liga

Con goles de Pjanic y de Emre Can derroto al Napoli y le saco 16 puntos de diferencia




El líder de la Serie A por medio de los goles del bosnio Miralem Pjanic y del alemán Emre Can, ambos en el primer tiempo, en la que el Nápoli recortó distancias a unos minutos de empezar la segunda mitad a través del español José Callejón y tuvo un penal a diez minutos de terminar el partido con Lorenzo Insigne que pudo haber cambiado las cosas, pero ya dejan el octavo "Scudetto" consecutivo a tan solo un paso para el Juventus.

El partido comenzó muy parejo con un dominio del juego por parte de los locales y los del norte más que nada esperaban detrás de mitad de chancha para aprovechar una salida rápida que pueda generar alguna situación. Que fue en el minuto 25 donde se partió el partido ya que el aquero del conjunto de Ancelotti se fue expulsado por una supuesta falta a Cristiano Ronaldo que dejo una que otra duda ya que el árbitro no recurrió al VAR, de haber sido así lo más probable que no hubiera tiro libre. Fue ahí donde Pjanic aprovecho su gran pegada y metió un gran tiro libre para adelantar a la Juve arriba, mientras que para el colombiano Ospina no tuvo nada que hacer en el gol.  


Y a los pocos minutos tras un tiro de esquina aparecería el alemán para marcar el segundo gol del partido y dejar casi todo resuelto.

Pese a estar con uno menos y 2-0 abajo el Napoli tuvo sus situaciones de gol que pudo haber descontado antes de finalizar el primer tiempo. A pesar de tener todo en contra el Napoli seguía siendo superior ya que a lo largo de los 90 minutos la Juventus no tuvo ninguna situación de gol y Ronaldo pasa desapercibido completamente.

Al comienzo del segundo tiempo Pjanic vio la segunda amarilla por cortar con el brazo un pase en la mitad de la cancha. Se dio cuenta del error que cometió y abandonó el campo fastidiado.
Luego de esto en Napoli se volvió a meter en juego y a los 60 minutos de la mano del español Callejón llegaría el descuento y a partir de ahí presiono todo el partido y se hizo cargo del partido manejando todo y hasta genero varias situaciones de gol muy claras. Y a falta de 5 minutos para finalizar el encuentro iba a haber una emoción más ya que por medio del VAR, los del sur iban a tener la gran chance de empatar el partido en los pies de su capitán Lorenzo Insigne, pero remató fuerte y cruzó su disparo, pero la pelota se estrelló contra el interior del poste y rebotó fuera del área, lo que fue un gran alivio por parte de la Juventus que llevaba varios minutos en su propia área.

Finalmente, el conjunto dirigido por el italiano Allegri se llevaría la victoria y mantendría su largo invicto en esta campaña y todo parece que el título va encaminado para Turín. Ahora se pueden concentrar en lo que será la vuelta del partido de Champions contra el Atlético del cholo Simeone la semana que viene. 


Agustín Varela 

Comentarios