La consagración que esperaba Allegri

La remontada de la Juventus, junto al triplete de Cristiano Ronaldo, lleva otro nombre:  Massimiliano Allegri. Después de la miríada de críticas recibidas en el match de ida al Wanda Metropolitano, el entrenador italiano ha alineado en campo la mejor formación posible a pesar de las lesiones.

Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus (foto: @juventusfc)
Barzagli y Alex Sandro out, con Cuadrado fuera de la lista Uefa por la Champions League. Con muchos problemas en defensa, Allegri ha extraído su personal conejo del cilindro Emre Can alineado, históricamente centrocampisa, en defensa. Tercero junto a Chiellini y Bonucci antes, cuarto luego cuando ha elegido de pasar a cuatro en defensa: partido monstruoso del turco, gracias a la genialidad de Allegri.

No sólo esta táctica, porque a la lista se une también Leonardo Spinazzola. Desempolvado por el técnico italiano, el exterior a su primera presencia en Champions League ha jugado un gran partido saliendo del campo entre el standing ovation de su estadio. Con este dos es en fin imposible no mencionar a Federico Bernardeschi, protagonista al Allianz con toques de clase y jugadas decisivas, como en ocasión del penal del 3-0 conquistado justo del 33.

Y pensar que la enésima jugada inesperado ha amenazado de entregar con antelación el tercer gol a los bianconeri. Después de la bonita escopeta en campeonato contra el Udinese, el entrenador del Juventus ha elegido de echar en la refriega al chico más joven del grupo: Moise Kean. Con Mandzukic accidentado, el clase 2000 ha tenido sobre el pie zurdo la ocasión para cerrar definitivamente las cuentas, amenazando así de lanzar su mister en Paraíso.

Tácticas que han consagrado el trabajo de Massimiliano Allegri. Un entrenador echado al infierno en la derrota de la ida para haber preferido De Sciglio a Cancelo y alabado pero hoy, en el day after italiano, después de la histórica remontada contra el Atlético de Madrid. Dos finales de Champions con la Juventus, cuatro títulos de liga todo seguido, cuatro Copas Italia consecutivas y dos Supercopas Italianas: un score impresionante para un técnico que se pone, sobre todo hoy, entre los mejores del mundo.

Otro fenómeno junto a Cristiano Ronaldo en la noche del Allianz: Massimiliano Allegri por fin ha conquistado todo. Sólo felicitaciones, cero críticas.

Giuseppe Coppola
@GiCoppola_

Comentarios