JUAN ELORDI EN EXCLUSIVO: "Fue un partido soñado"

El defensor de 24 años mantuvo una charla con Falso 9 donde nos contó cómo se siente con la victoria, cómo se preparan para lo que viene y demás. Te invitamos a leerla.


Juan Elordi es un joven futbolista argentino formado en Huracán de Saladillo y Racing Club. Desde 2016, se desempeña como lateral de Sol de Mayo, siendo parte del equipo que enfrentó por los 32avos de Copa Argentina a Rosario Central.

-¿Cómo te sentís con el triunfo ante Central? ¿Te imaginaste en algún momento eliminar al ultimo campeón?

-Me siento muy contento, obvio, todos estamos igual. Fue un partido soñado el que hicimos, estuvimos muy bien, muy concentrados, le jugamos de igual a igual a un equipo de Primera, a Rosario Central, no a cualquiera. 
   Imaginarnos sí, nosotros estábamos con confianza, pero, sabíamos que al ser un equipo de dos categorías mas arriba nos iba a costar mucho, que se iba a notar en lo físico que, creo, que se notó mucho a lo último. Por suerte, se nos dio en los penales y no se nos escapó. Nos merecíamos el triunfo por como nos plantamos y le jugamos de igual a igual.



-¿Te esperabas el gran recibimiento de la gente de Viedma? ¿Cómo te sentiste?

-No, el recibimiento no lo esperábamos, no pensamos que iba haber tanta gente. Estábamos llegando a Viedma y ya nos empezaron a seguir autos, se hizo una caravana atrás del micro, la gente salía de las casas a saludarnos, un montón de gente nos esperó en el club con fuegos artificiales. Tanto no nos esperábamos, ni para el Ascenso había tanta gente.
Estuvo buenísimo, a nosotros nos reconfortó mucho y, ahora, ya estamos pensando en el partido de mañana porque ya jugamos por el Federal A (Ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro). Mucha felicidad y, encima, poder compartirlo con la gente que estuvo siempre apoyando es lo mejor que hay.



-Contame un poco de cómo llegaste a Sol de Mayo y tus inicios

-Yo llegué al Club hace casi tres años, vine de Brown de Madryn donde estuve un tiempo sin jugar. Acá el Club me abrió las puertas, me dio la posibilidad de empezar a jugar de vuelta . Desde que llegué, han sido todas positivas, logramos el ascenso del Federal B al Federal A, este año nos está yendo bien,  la idea de la directiva era salvarse del descenso y clasificamos a la zona de campeonato para el ascenso.
Yo empecé inferiores en Racing de Avellaneda donde estuve 4 años, quedé libre a la edad de 21, antes de firmar contrato, llegué hasta Reserva. Me fui a Tristán Suarez en la B Metropolitana, estuve un año, y pasé seis meses a Brown de Madryn. Y, de ahí, ya me vine para acá.





-¿Te gustaría regresar a Racing?

-Sí, por supuesto que me gustaría. Jugar en un club de Primera es algo con lo que siempre soñé y todavía no lo pude cumplir y más en Racing que es un club grande de la Argentina.



-¿Tenes cábalas? ¿Alguna que quieras contar?

-Cábalas no tengo, lo que tengo es una rutina que hago siempre antes de los partidos que es desayunar temprano, tomarme unos mates, almorzar pastas y seguir con los mates hasta el partido. Eso no me puede faltar, siempre que hago eso me va bien, así que eso lo tengo como rutina.



-¿De qué club sos hincha? Y ¿En qué equipo te gustaría jugar?

-Soy hincha de River. Jugar me gustaría en un montón de clubes, pero, yo siempre miro mucho el fútbol inglés, siempre la jodo a mi novia que nos vamos a ir a Inglaterra, así que por ahí, en algún momento, se me da, estaría bueno.




-¿Un ídolo del fútbol y un referente en tu puesto?

-Mi ídolo, al ser hincha de River, siempre fue Almeyda, desde que volvió en ese momento tan malo y todo lo que hizo. Fue mi ídolo siempre.
   Otro ídolo y referente en mi puesto es Juan Sorín, me la he pasado mirando vídeos de él, de cómo se mandaba al ataque, de cuando iba al área, la cantidad de goles que hizo. Así que él sería mi referente y ejemplo a seguir. No le llego ni a los talones pero bueno, es mi referente.



-Si tenes que definir a Sol de Mayo en una o pocas palabras ¿Cuál sería?

-Familia.


-Y vos como jugador ¿Cómo te describirías?

-Soy un lateral con mucho ida y vuelta. Me gusta mucho sumarme al ataque, por suerte, tengo un buen estado físico, así que puedo volver y posicionarme rápido.



-Si te digo Lionel Messi y Diego Maradona ¿Qué se te viene a la mente?

-Que son dos fenómenos, dos crack de lo más grande. No me gusta entrar en la comparación cuando empiezan que uno es mejor que el otro, que uno gano más que el otro porque jugaron en épocas distintas, en equipos distintos, así que es muy difícil comparar. Yo aprovecho, por mi parte, que a Messi lo puedo ver en vida. Al Diego no lo pude ver, todo por vídeo nada más, pero he aprovechado a verlo por todos lados.



-¿Soñás con jugar en la Selección Mayor algún día?

-Sí, seguro. Es algo que, por ahora, veo muy lejos, pero, es un sueño para todo jugador.




-¿Pensás en la Final de Copa Argentina o es muy pronto?

-¡No, todavía es muy pronto! Ahora estamos enfocados en el Federal y cuando nos toque pensaremos en Colon o Acassuso.

-Para vos ¿Quién es el mejor DT argentino?

-Gallardo.

-Hablando un poco del futuro, ¿La idea es seguir en Sol de Mayo o estás analizando alguna propuesta?

-La idea, por ahora, es seguir en Sol.


-¿Te gustaría, en el futuro, llegar a ser técnico?

-No, si lo pienso ahora no me gustaría, capaz más adelante cambie de opinión.


Desde Falso 9 queremos agradecerle a Juan Elordi por la disposición y desearle lo mejor en lo que está por venir.
¡Gracias, Juan!


Texto: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios