Igualdad en Londres

La jornada 29 de la Premier League, comenzó con un partidazo en todos los sentidos, uno de los Derby's más añejos del fútbol inglés, cómo lo es Arsenal vs Tottenham, en Wembley. Esas cosas que tiene el fútbol que son tan lindas cómo la vida misma.


Para los qué vivimos de éste lado del mundo, la mañana del sábado tenía un gran y maravilloso pretexto para despertar temprano y de buen humor, el qué quizás sea el mejor proyecto deportivo en el fútbol europeo cómo lo es el Tottenham de Pochettino, recibía a su rival de toda la vida, Arsenal FC, en la catedral del fútbol, todo estaba puesto para vivir uno de esos locos partidos de la premier.

El partido comenzó parejo con acciones para ambos equipos, pero fue hasta que Aaron Ramsey, desequilibró la defensa Spur y sacó a pasear a Hugo Lloris, arquero spur para adelantar a la visita en un gran gol (Esperemos no muera nadie); así el Arsenal se iría con ventaja al Half Time, pero iniciando el segundo tiempo fueron más constantes los arrebatos de los dirigidos por Pochettino, hasta que al minuto 74 Harry "El Ciudadano" Kane, convertiria un penal en el 1-1. Sobre la hora se marcaria un penalty más pero ahora a favor de la visita, cuándo A.P.Abaumeyan, sería derribado en el areá, para que el referee señalará el penalty mismo que el ejecutaría para ser detenido por Lloris, convirtiendo asi, el arquero del Tottenham, el héroe del partido, minutos después sería expulsado Torreira, dejando con 10 a la visita y empatado el Derby londinense, un empate que sabe a derrota para el Arsenal, debido a las circunstancias y a victoria para los Spurs, que venían de 2 derrotas consecutivas en la premier.

De esta forma ambos suman un punto que se convirtió en el primer empate para el equipo de Pochettino y un empate que hace peligrar los puestos de Champions para el Arsenal.
Ahora ambos equipos deben concentrarse en sus respectivos duelos europeos a media semana

Comentarios