Gran remontada de Tigre en Liniers

El "Matador" se quedó con una importante victoria en el José Amalfitani, cuando le ganó 2 a 1 a Vélez. Luis Abram abrió el marcador para el "Fortín" y Federico González anotó su doblete para dar vuelta el duelo.


Desde los minutos iniciales del encuentro, Vélez se mostró con la iniciativa para llegar al arco. Gracias a la tenencia del balón y las pelotas paradas. Durante todo el primer tiempo el arquero Gonzalo Marinelli se mantuvo firme y atento desviando los remates de los atacantes del "Fortín".
Tigre comenzó a buscar la apertura del marcador pasados los 20', gracias a Fede González, quien tuvo las más claras, pero Lucas Hoyos le quitó la ilusión de incrementar su cantidad de goles en la Superliga. Los arqueros para esta altura del partido eran los responsables de la igualdad en cero.
A los 41' llegó la apertura del marcador para el equipo local: Luego de un tiro de esquina, el peruano Abram cabeceó con dificultad, y la pelota quedó boyando, para que el mismo jugador incaico defina desde el césped y ponga al conjunto de Heinze en ventaja.
Tigre buscó la igualdad, sin embargo para el final de la primera etapa no logró concretar el tanto del empate.

La segunda etapa presentó una faceta totalmente distinta tanto de Tigre, que mejoró en su juego, como de Vélez, que no logró mantener la performance que tuvo durante el primer tiempo.
Desde temprano el "Matador" fue en busca del empate, y a los 5' apareció Federico González para calmar el nerviosismo del equipo. Gerardo Alcoba avanzó por el lateral derecho y envió un centro al medio para el goleador del equipo, que definió y logró convertir.
Los cambios de Gorosito beneficiaron a la visita, y generaron la iniciativa para revertir el resultado negativo. Sin embargo fue de ida y vuelta durante un lapso del partido estuvo para cualquiera, era de ida y vuelta.
Después de unos minutos, el conjunto de Heinze no pudo alcanzar el nivel demostrado previamente, y declinó ampliamente su juego.
Después de varios intentos, y de dominar el partido, a los 32' llegó el segundo gol del equipo de Victoria, y nuevamente gracias a Federico González. Montillo recibió, y cedió la pelota para el delantero que esperaba dentro del área por el sector izquierdo, y casi sin ángulo probó al arco, con la fortuna de que el balón se coló a la red tras un desvío en Hoyos.
El final del encuentro mantuvo a Tigre mejor, con Vélez buscando el empate, pero con pocas ideas, y una defensa muy afianzada, principalmente Lucas Rodríguez, que anuló a Barreal e impidió sus avances por la derecha.
Los "Matadores" llevan 3 triunfos al hilo, y anhelan salir de la zona roja. Están a un punto de Belgrano y a 4 de San Martín (SJ). Vélez no perdía desde hace un mes, cuando sufrió una derrota en Liniers por 2 a 1 frente a River.

Vélez Sársfield: Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Braian Cufré; Lucas Robertone, Gastón Giménez, Nicolás Domínguez (Salinas); Agustín Bouzat (Barreal), Leandro Fernández (Almada) y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz (Morales), Sebastián Prediger; Lucas Janson (Cavallaro), Lucas Menossi, Walter Montillo (Cardozo); y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT 42' Abram (VS). ST 5' y 32' González (T).

Amonestados: PT 21' Prediger (T). ST 25' Giannetti (VS) y 43' Giménez (VS).

Expulsados: No hubo

Comentarios