GASTÓN GARCÍA EN EXCLUSIVO: Lo veíamos posible"

El defensor de Sol de Mayo nos brindó una entrevista expresando su felicidad al ganarle al vigente campeón. Te invitamos a seguir leyendo y enterarte de todo! 



-¿Como te sentís con el triunfo ante Central? ¿Te imaginaste en algún momento eliminar al último campeón?
-"Con mucha felicidad en lo personal y en lo grupal. Igual es muy difícil explicar las sensaciones que se fueron cruzando después de haber terminado el partido. Para nosotros y para toda la ciudad fue algo muy lindo y todavía lo seguimos disfrutando.
Sabíamos que iba a ser difícil poder ganar. Teniendo en cuenta, en primer lugar, la diferencia de categoría y, después, que Rosario Central es el último campeón. Pero teníamos confianza. Sabíamos que en el Federal A veníamos haciendo las cosas bien y que los resultados no reflejaban la producción del equipo. Nos enteramos que ellos no iban a jugar con los titulares y que, justo ese fin de semana, había renunciado Bauza así que, por ahí, no tenian la confianza que traíamos nosotros. Lo veíamos posible".

-¿Cómo viviste el recibimiento en Viedma? ¿Te lo esperabas?
-"No, no me lo esperaba. Sabía que la noche del partido hubo gente que había salido a festejar a la fuente y que estaban organizando una caravana para cuando llegáramos a Viedma. Pero, no en semejante dimensión. Una vez que entramos a Viedma vimos que habían muchisimos autos y gente esperando. Por todas las calles que avanzabamos la gente salía a saludarnos. La fuente llena, en la cancha nos esperó mas gente. Nunca había visto un hecho en la ciudad tan convocante. Fue muy lindo recibir el cariño de toda la gente".

-¿Cómo fue tu llegada y tus inicios en Sol de Mayo?
-"A Sol fui cuando era chico porque el papá de un amigo de la Primaria me insistía para que vaya a jugar ahí. Empezando la Secundaria se sumaron un par más de amigos así que hicimos las inferiores todos juntos hasta llegar a debutar en Primera a los 16 con el mismo Director Técnico que tengo hoy en día. Pero, en aquel momento, era todo mas amateur en las inferiores. Ni teníamos materiales para trabajar prácticamente. Cuando éramos chicos los entrenamientos eran correr y jugar al fútbol, nada más. Hoy por suerte tienen muchas mas herramientas. En eso también ha crecido mucho el Club".

-¿De qué club sos hincha? Y ¿En qué equipo soñás con jugar?
-"Soy hincha de Boca, y la verdad, que nunca soñé con jugar en ningún lado. Ni siquiera me imaginaba que, algún día, podía recibir un ingreso por jugar al fútbol. Se dieron varias cirscunstancias de la vida y, hoy en día, me permite eso, pero, mi trabajo es como empleado público. Mientras pueda jugar lo voy a hacer en Sol de Mayo".

-¿Un ídolo del fútbol y un referente en tu puesto?
-"Ídolo, como la mayoría, 'El Diego' y Messi. Palermo me parece un animal del fútbol. Y, en mi puesto, hubo y hay grandes laterales. Dani Alves a nivel internacional. 'El Negro' Ibarra, en su mejor momento en Boca, creo que fue el mejor del fútbol argentino junto al 'Pupi' Zanetti"

-Si tenes que definir a Sol de Mayo en una o pocas palabras ¿Cuál sería?
-"Sol de Mayo es un club de buena gente que siempre está sumando. Y eso, después, se ve reflejado en lo deportivo".

-Si te digo Lionel Messi y Diego Maradona ¿Qué se te viene a la mente?
-"El mejor fútbol de todos los tiempos. Tanto Diego en su época como Lionel ahora han demostrado que son los mejores del fútbol mundial. Me gustaría mucho ver a Messi ganar un mundial y así terminaríamos con todo tipo de discusión"

-¿Tenes cábalas? ¿Alguna que quieras contar? 
-"Una sola, que es una pavada en realidad. Siempre yendo a la cancha escucho un tema de los Redondos. 'Yo canibal' se llama el tema. Suele tener buenos resultados.

-¿Pensas en la Final de Copa Argentina o es muy pronto?
-"No, para nada. Es un torneo muy difícil. Estamos pensando en el Federal A que es nuestra prioridad y en tratar de llegar lo mejor posible a los play off, mejorar la imagen porque no se nos están dando los resultados. Venimos jugando bien pero no podemos ganar.

-En la copa ¿Algún club al que no te quieras cruzar?
-"No hay ninguno. Creo que la Copa te da la posibilidad de jugar contra los grandes del fútbol argentino y no es una oportunidad para dejar pasar. Ya desde el sorteo quería que nos toque Boca o River. Debe ser una alegría muy grande poder enfrentarse a los mejores jugadores del país".

-Para vos ¿Quién es el mejor técnico del fútbol argentino?
-"Gallardo ha innovado muchísimo. Es un técnico que sabe analizar muy bien a las rivales y a su vez sacar lo mejor de cada jugador y de su equipo para poder potenciarlo. Más allá de los resultados obtenidos se nota que sus jugadores lo respetan mucho y es capaz de mantener una linea de conducta dentro del grupo. Es un lider grupal".

-En el futuro ¿Te gustaría llegar a a ser DT?
-"Sí, es algo que siempre pensé. Es una linda profesión y una buena manera de seguir ligado al fútbol. Si no es como entrenador me gustaría alguna otra actividad allegada al fútbol también".

-¿Cómo se preparan para enfrentar al ganador de Colón vs Acasusso?
-"Por el momento tranquilos. Esperando ver el partido entre ellos. Colón, por ahí, no está pasando un buen momento y Acassuso es uno de los lideres en su categoría. Una vez que haya un ganador ahí va a empezar a correr la adrenalina otra vez por el cuerpo".


Desde Falso 9 le agradecemos a Gastón García por tomarse el tiempo de respondernos y le deseamos la mayor de la suerte en lo que se viene.
¡Gracias Gastón!


Textos: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios