GASTÓN ARANDA EN EXCLUSIVO: "La felicidad que tengo no entra en mi cuerpo"

El delantero de Real Pilar nos brindó un entrevista en donde habla del increíble triunfo a Vélez, los partidos que vienen y mucho más. Te invitamos a continuar leyendo.


Aranda es un delantero de 33 años y es uno de los jugadores con más jerarquía en la Primera D. Hoy, milita en Real Pilar, siendo una pieza clave en el equipo.

-¿Cómo te sentís con el triunfo ante Vélez? ¿Te lo imaginaste?

-La verdad que lo soñé, pero, de ahí a que se cumpla era todo un proceso y lejano. Por suerte, se dio, así que, no caigo y la felicidad que tengo no entra en mi cuerpo. Muy contento.



-Contame un poco de cómo llegaste a Real Pilar y tus inicios

-Hice inferiores en Almirante Brown hasta la reserva. Después, quedé libre, estuve entrenando seis meses en el CEFAR y, ahí, arranqué con lo que es la Primera D.  Estuve en Yupanqui, Riesta, Ituzaingo, San Martín de Burzaco, Cañuelas y Claypole. Volví a Yupanqui y dos años más en Claypole, Paraguayo.
   Volví a Yupanqui, nuevamente, jugué en la Liga Intercountry para el Club Santa Barbara. Me volvió a llamar Claypole, estuve un año y medio, hasta la temporada pasada, donde hice nueve goles, y ahí llegué a Real Pilar.



-¿De qué club sos hincha? Y ¿En qué club soñàs con jugar?

-¡Que lindas preguntas! Yo soy hincha de Boca, enfermo de Boca. Mi sueño siempre fue, desde que tengo uso de razón y juego al fútbol, jugar en Almirante.
   Yo soy de Casanova y mi sueño siempre fue jugar en Almirante Brown.




-¿Un ídolo en el fútbol y un referente en tu puesto?

-Mi ídolo siempre fue Román. Siempre fue Riquelme. Referente en mi puesto tengo varios, como jugador de Ascenso siempre me fijé en Bazán Vera, mundialmente siempre me gustó 'El Gordo' Ronaldo, y personalmente, mi ídolo de la niñez fue 'El Manteca' Martinez.



-Si tenés que definir a Real Pilar en una o pocas palabras ¿Cuál sería?

-Real Pilar y su historia. Histórico, heroico, es Real.



-Y vos como jugador ¿Cómo te definirías?

-Yo soy un jugador experimentado en la categoría que trato de aportar lo mío cuando me toca y cuando no me toca apoyar a mis compañeros, sumar siempre, hacer sentir bien al que le toca jugar y cuando me llega la oportunidad dar lo mejor y aportar lo mio que es el gol.




-Si te digo Lionel Messi y Diego Maradona ¿Qué se te viene a la mente?

-El Diego, siempre el Diego. El Diego es argentino, siempre Maradona.



-¿Soñás o soñaste, en algún momento, lucir la camiseta de la Selección?

-No, la verdad que no. Siempre alentando a la Selección, soy muy argentino, quiero mucho a mi país, pero, mi sueño siempre fue jugar en Almirante.



-En la Copa ¿Algún rival al que no te quieras cruzar?

-No, yo creo que le ganamos a un gran equipo como Vélez y, ahora, que toque el que toque.



-¿Piensan en la Final?

-No, ahora pensamos en los 16avos. Hay que ir, como dice 'Mostaza' Merlo, paso a paso.




-Hablando un poco del futuro ¿La idea es seguir en Real o estás analizando alguna oferta?

-No, el fútbol es actualidad. Tengo la mente puesta en Pilar, en hacer lo mejor, y después, llegado el momento, se verá dónde se sigue. Lo principal es hacer las cosas bien acá y llegar lo más alto que se pueda en el campeonato.



-¿Cómo manejan los entrenamientos con los trabajos?

-La mayoría tenemos otro trabajo para seguir con esto que es el fútbol. Nosotros entrenamos a la mañana, volvemos a nuestros hogares, almorzamos y cada uno se va a su respectivo trabajo. Así es el día a día de la mayoría de los jugadores de la Primera D.



-¿Te gustaría, en un futuro, llegar a ser técnico?

-Sí, es el próximo paso que quiero dar en el fútbol. Este año he decidido arrancar el curso para ser Director Técnico.



-Si tenes que elegir al mejor técnico argentino ¿Quién sería?

-Yo creo que el mejor técnico, en la actualidad del fútbol argentino, sin dudas, es Gustavo Alfaro y, del fútbol europeo, el 'Cholo' Simeone.



-¿Algo que te gustaría agregar?

-Agradecerle a todos los chicos de la Primera D que se comunicaron tanto conmigo como con mis compañeros para felicitarnos por el triunfo. Eso es muy lindo para nosotros, que los colegas de equipos contrarios se acuerden y nos digan que los representamos de muy buena manera ante un equipo tan grande como Vélez, es muy gratificante.



Desde Falso 9 queremos agradecerle a Gastón Aranda por tomarse el tiempo de hacer la entrevista y le desearle suerte en todo lo que viene.
¡Gracias, Gastón!


Textos: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios

Publicar un comentario