Gabriel Milito, nuevo DT de Estudiantes De La Plata

Ya firmó, dirigió su primera práctica hoy por la mañana y después del mediodía fue presentado formalmente Gabriel Milito como nuevo entrenador del Pincha.



   foto @edlp oficial

Su vinculo como DT Pincha sera hasta Junio del 2020, siendo este su segundo ciclo en el club.
Su cuerpo técnico está formado por: Leandro Ávila (Ayudante de campo), Rodrigo Villalonga (Ayudante de campo) y Sergio Di Bartolo (Preparador físico).

Luego de presentarse y charlar con el plantel dirigió su primera práctica donde fiel a su estilo se lo vio muy activo en sus indicaciones.

La siguiente frase que dijo en la conferencia de prensa de su presentación resume lo que Él pretende para su equipo:

"En cuanto a los sistemas, me gusta que los equipos que dirijo sepan interpretar distintos sistemas de juego y táctico. En aquel paso jugamos 4-3-3-, 4-2-3-1 y 5-3-2 0 3-5-2. En este momento veremos cual es el que más nos convenga de cara al partido y los jugadores. Queremos que tenga identidad bien definida independientemente del sistema a utilizar. Me interesa que seamos un equipo intenso y que tenga todos los aspectos para ser competitivos."


   foto @edlp oficial

En su primer paso por el club Gabriel Milito cosechó el 62,2% de los puntos en juego, estos fueron sus números:
16 victorias en 30 partidos entre competencias locales (torneo y Copa Argentina) e internacionales (Copa Libertadores), además de las 16 victorias logró 8 empates y 6 derrotas.

Debutó el 22 de abril del 2015 con una victoria sobre Barcelona De Guayaquil que le permitió al Pincha su clasificación a octavos de final de dicha competencia.
Su último partido fue el 5 de diciembre de 2015 donde Estudiantes golea 4 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca y le permite obtener la clasificación a la Sudamericana.

Su debut oficial será el próximo lunes cuando enfrente a Huracán por la fecha 23 de la Superliga.

Charles Minieri Weiss
@weisspincha




Comentarios