Francia goleo en su debut

El campeón del mundo hizo su debut camino a la Eurocopa 2020 con una goleada por 4 a 1 frente a Moldavia.


Francia puso primera marcha en las Eliminatorias para dicho campeonato continental. Lo hizo bajo la órbita del Grupo H, visitando al débil combinado de Moldavia. Francia, que intentaba olvidar que la decepción que supuso no clasificarse para la fase final de la Liga de las Naciones, se enfrentaba a un equipo que no perdió ningún partido en ese torneo.

También fue un partido inédito en la historia del fútbol europeo, ya que franceses y moldavos, que se independizaron tras la caída de la URSS en 1991, nunca se habían enfrentado a lo largo de su historia.

Y como se imaginaba en la previa, los visitantes dominaron el trámite del compromiso de principio a fin, manejando las variantes del mismo e imponiéndose, de manera tranquila y contundente, por 4-1.

Antoine Griezmann, muy criticado por su bajo rendimiento ante Juventus, dejó atrás las dudas con un buen partido, ya que abrió el marcador a los 24 minutos y dio el pase del segundo gol que llegaría por medio de Raphael Varane a los 27, pero iba a haber más en el primer tiempo ya que aparecería Giroud a los 36 minutos para golear en los primeros 45 minutos de partido.

Ya el segundo tiempo Francia no tuvo problemas en seguir siendo el claro dominador y sellaría la golea a través de Mbappe a los 87 minutos. Mientras que Vladimir Ambros ya en el final del partido fue el encargado del descuento para los locales.

Ahora Francia de local se medirá el lunes frente a Islandia por la segunda fecha de estas eliminatorias, donde los islandeses también se impusieron en su debut por 2 a 0 ante Andorra. 

Agustín Varela 



Comentarios