Una final en Victoria: Tigre va por otro paso lo que acerque al milagro y Racing quiere el título

Racing enfrentará a Tigre el domingo desde las 18.10 en un Estadio José Dellagiovanna repleto con un objetivo en concreto: ganar para consagrarse campeón de la Superliga, mientras que "El Matador" por su parte quiere seguir soñando con el apoyo de su gente y mas aún, sabiendo que Patronato cayó en su visita a Mendoza y por primera vez en mucho tiempo depende de si mismo.


Es el partido de la fecha sin lugar a dudas, en donde no solo acapara la atención por la lucha por el campeonato sino que también tiene como condimento que el local se juega la categoría y esta obligado a ganar.

Cuando el reloj marque las 18:10, y el arbitro del encuentro Nestor Pitana de el silbatazo
inicial,  "La Academia" saldrá en búsqueda de un nuevo titulo a nivel local, queriendo alcanzar su noveno título a nivel profesional, y 18vo. sumando el amateurismo, lo alcanzará si vence, o si Defensa pierde más allá del marcador que obtenga en Victoria. Por ende, a la misma hora en Florencio Varela, Defensa y Justicia, que está segundo a cuatro puntos de Racing, restando seis en juego, atento a lo que sucederá en cancha de Tigre, recibirá a Unión.

Se enfrentaran dos equipos en alza y con mucha confianza adquirida en las ultimas jornadas. Esta Superliga encontró a los dos equipos transitando por caminos claramente dispares. Racing, dirigido por Eduardo Coudet, es líder desde la cuarta fecha, casi siempre en soledad pero no todo fue un camino de rosas para el equipo del "Chacho" ya que tuvo diversas turbulencias como la dura caída en cancha de River y el polémico conflicto con Centurión. Mientras que Tigre penó jornada tras jornada y en un determinado momento se daba por descontado su descenso, hasta que luego de un emotivo empate frente a Banfield y la posterior salida su ex director técnico Mariano Echeverria, con la llegada rápidamente de su sucesor "Pipo" Gorosito que le cambio la cara absolutamente a un equipo que estaba totalmente derrumbado y sin animo.

Asi llegaron a la anteúltima fecha, dos rutas que coinciden  en el final en un partido que promete una emotividad sin igual.

El visitante va por la gloria y el local quiere seguir con chances de esquivar el descenso, no hay lugar para guardarse nada, cada uno irá por lo suyo, con sus armas y sin escatimar esfuerzos.

Montillo: "Contra Racing nos jugamos la historia del club"

Sigali: “La ansiedad no juega en nosotros”

Datos


-El conjunto dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito logró 13 de los últimos 15 puntos y viene de ganarle por 3-1 a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes; Montillo, Menossi y Janson fueron los autores de los goles.

-Racing, por su parte, hace 5 partidos que no conoce la derrota (Con River en la fecha 18), y viene de ganarle a Belgrano de Córdoba por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda.

-En la Primera División del Descenso Argentino, Tigre enfrentó a Racing en 63 oportunidades, de las cuales ganó 18, perdió 31 y empató 14.

-Cabe destacar, que el Estadio José Dellagiovanna, no es un lugar placentero para la Academia, ya que no gana en ese lugar desde el año 2010, donde se impuso por dos tantos contra uno. Desde que el Matador volvió a la máxima categoría del fútbol argentino en el año 2007, Racing tiene un historial de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.
Un estadio que estará repleto. Mañana, desde las 10:30 hs, continúa la venta de un pequeño remanente en las boleterías de Guido Spano. (Popular liberador) 


                                                                       

                                                                       A mirarlo en casa



Se rumoreo en la semana que los hinchas de la Academia pudieran presenciar el partido en el Cilindro con pantalla gigante. Sin embargo, la Comisión Directiva descartó rápidamente esta chance. 
Desde el club consideraron que la alternativa no era viable por cuestiones de organización y de seguridad, porque para transmitir el partido por pantalla gigante necesitaban contratar un operativo de seguridad muy similar a los que se utilizan los días de partido. Además, no les parecía oportuno arriesgarse a una sanción sobre el estadio, más tomando en cuenta que, en el caso de no consagrarse frente a Tigre, el título de la Superliga lo definirán frente a Defensa de local. 


Probables Formaciones:

Tigre: -Los once serían Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba y Lucas Rodríguez; Jorge Ortíz, Lucas Menossi,SebastiánPrediger y Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Racing: -Los once serían Gabriel Arias, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena, Nery Domínguez, Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Augusto Solari, Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coud9et

Arbitro: Néstor Pitana.
Cancha: Tigre.
Hora de inicio: 18.10   
TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.



Autor: Franco Figallo - Instagram: franco_figallo


Comentarios