FEDERICO GILE EN EXCLUSIVO: "Es una alegría enorme"

El joven mediocampista se mantuvo en diálogo con Falso 9 en donde habló del gran triunfo ante el Fortín y más. ¡Te invitamos a leerla!



El 'Tano' se desempeña como mediocampista en Real Pilar y fue participe de la eliminación a Vélez Sarsfield en los 32avos de Copa Argentina. 

-¿Qué sentiste con el triunfo ante Vélez? ¿Te lo imaginaste?
-"La verdad es una alegría enorme. Si bien trabajamos en la semana para ganar el partido, sabiamos de la jerarquía de sus jugadores y que nosotros teníamos que hacer un partido táctica e individualmente perfecto para poder pasar de fase".

-Contame un poco de cómo llegaste a Real Pilar y tus inicios
-"Hice inferiores en Comunicaciones, entrené con la primera unos meses y no pude firmar contrato. Me fui a jugar la liga de Luján al Sindicato de Televisión, tuve la posibilidad de ascender y jugar un Federal. Después, el profe Leandro Jorge, me contó del proyecto que había en Real Pilar y no dude en sumarme porque sé como trabaja".


-¿De qué club sos hincha? Y ¿En qué club soñas con jugar?
-"Soy hincha de San Lorenzo y me encantaría jugar ahí. Es el club que más quiero".

-¿Un ídolo en el fútbol y un referente en tu puesto?
-"Un ídolo Messi y un referente en mi puesto Marcone".

-Si tenés que definir a real pilar en pocas palabras ¿Cuáles serían?
-"Un equipo que quiere ganar en todas las canchas y que tiene las herramientas para adecuarse a cada partido según las características del rival".


-Y vos como jugador ¿Cómo te describirías?
-"Soy un 5 defensivo con buen pase largo y pase filtrado, que siempre trata de hacer coberturas a los compañeros tratando de darle equilibrio al equipo".

-¿Tenés cábalas? ¿Alguna que quieras contar?
-"No, ninguna, por suerte (risas)".

-¿Soñás con lucir la camiseta de la Selección?
-"Cualquier jugador de fútbol lo sueña".

-¿Piensan en la Final o es demasiado pronto?
-"No, pensamos en el partido siguiente que en este caso es contra Muñiz el lunes, en su momento prepararemos el partido de copa cuando corresponda".

-En la Copa ¿Algún rival al que no te quieras cruzar?
-"Todos son difíciles, así que el que nos toque va a ser durísimo".


-¿Como organizan los entrenamientos con sus respectivos trabajos?
-"Entrenamos por la mañana todos los días, como cualquier equipo profesional, solo que por la tarde, en vez de descansar, nos vamos a trabajar".

-Hablando un poco del futuro ¿La idea es seguir en Real o estás analizando alguna oferta?
-"Hoy estoy acá, así que tengo la cabeza metida en cumplir el objetivo que es el ascenso. En su momento veremos las alternativas y tomaremos una decisión".

-¿Te gustaría, en un futuro, llegar a dirigir?
-"Me encantaría, pero, sé que es algo muy difícil, requiere mucha personalidad y mucha preparación. Pero, sí, me encantaria"

Desde Falso 9 queremos agradecerle a Fede por tomarse el tiempo de charlar con nosotros y desearle lo mejor en lo que se viene.
¡Gracias Federico!


Textos: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios