Estudiantes se quedó con el clásico platense

Estudiantes y Gimnasia se midieron en una nueva edición del clásico platense. Esta vez, por la fecha 22 de la actual Superliga. En el estadio Único de la plata. El duelo finalizó 1-0 a favor del "Pincha" y El autor del gol fue  Lucas Albertengo. 


Con un gran marco de público, el partido comenzó con mucha conversación y poco fútbol. Gimnasia apostaba al pelotazo como recurso, mientras que el local inclinó poco a poco la balanza a su favor. La primera chance llegó a los 8' tras un remate de Gómez que pasó cerca del palo, 20 minutos después, Faravelli disparó débil a las manos de Andújar. Tras un fuerte golpe a Gastón Fernández, el jugador del lobo vio la roja y dejó a su equipo con uno menos. Por otra parte, el DT "tripero" Hernán Ortiz fue expulsado de la cancha tras una discusión con la terna arbitral.
Estudiantes encontró los espacios y se le facilitó el juego. Y fue a los 43' cuando Lucas Albertengo conectó un cabezazo tras el centro de Fernández, para desatar la euforia "Pincharrata" e irse en ventaja al vestuario.

La segunda parte fue mas friccionada que los primeros 45', aunque tuvo situaciones claras para ambos: Coronel desperdició un cabezazo para Gimnasia, mientras que el recién ingresado Latancio estrelló la pelota en el travesaño de Arias. En un buen contragolpe,  Gastón Fernández tuvo otra oportunidad.
Luego de los 75' el cotejo se tornó confuso y con pocas intenciones de juego, a consecuencia de un flojo trabajo de  Germán Delfino. Lucas Albertengo salió aplaudido por todo el estadio y, tras su ingreso, Mateo Retegui recibió la roja y puso a Estudiantes en igualdad de condiciones en la recta final del partido. 
El encuentro finalizó con polémicas y reclamos por parte del equipo visitante, Alexis Martín Arias se sumó a la lista de expulsados por una agresión al árbitro.

Estudiantes festejó y estiró su racha en partidos ante Gimnasia, sacando ventaja de 13 clásicos  en la  diferencia. Por otra parte, el Lobo desperdició una valiosa oportunidad de asegurar su permanencia en primera y deberá cosechar victorias en las siguientes fechas para conseguir el objetivo. 

Autor: Luciano Carluccio (@lucarluccio)












Comentarios