Empate con gusto a poco

Melgar Y San Lorenzo empataron 0 a 0 en el debut por Copa Libertadores.
 

San Lorenzo visitaba a Melgar de Perú en Arequipa (2300 M de altura), por la primera fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Los dos equipos salieron al terreno de juego a disputar la pelota en el medio campo, recién a los 10´ el jugador de Melgar Hideyoshi Arakaki hizo el primer remate del partido que controlo fácilmente Fernando Monetti.
14´ de juego y una gran jugada colectiva del ciclón que casi termina en gol, el arquero Carlos Caceda corta muy bien el pase atrás que iba a empujar Román Martínez, posterior a esa jugada un gran pase de Gonzalo Castellani deja mano a mano a Nico Blandi con el arquero pero hubo un corte providencial del central peruano que manda la pelota al córner. Ruben Botta (de gran primer tiempo) maneja un ataque y abre la pelota para que Victor Salazar mande el centro y equivocadamente chocan el arquero Caceda con el defensor central dejando vivo el rebote en el área que no pudo concretar Héctor Fertoli.

El ciclón estaba haciendo un buen partido hasta ahí, manejando la pelota, creando conexiones entre sus futbolistas  y armando situaciones peligrosas en el área del local. El “Rojinegro” tuvo su primer situación de peligro a los 26´ con un envío de Johnny Vidales que encuentra solo a Alexis Arias y la manda al lado del poste derecho de Monetti. El equipo peruano se afianzo mejor y tuvo también sus chances de gol, el santafesino Cuesta crea un remate peligroso que se va desviado de milagro.

Los últimos 20´ los equipos se cuidaron mas de lo que atacaron haciendo que el partido baje su nivel, al margen del último cuarto de San Lorenzo, el Ciclón hizo un muy buen primer tiempo teniendo más la pelota durante los 45 minutos.

En el inicio de la segunda mitad, Melgar salio mejor al campo, intento agarrar la tenencia de la pelota. A los 51´ Joel Sánchez es amonestado en una jugada polémica por un empujon a
Botta mientras este se retiraba del campo de juego sustuido por Andrés Renteria.
Melgar tenía mas la pelota, manejaba el juego con un San Lorenzo mucho mas tímido y cansado con un gran desgaste producido en el primer tiempo. La altura le jugo una mala pasada al ciclón que rápidamente se canso y bajo su ritmo durante casi todo el segundo tiempo.
El mediocampo “Azulgrana” totalmente cansado y desgastado le costaba más avanzar en bloque, y eso le permitía a la defensa del equipo peruano quitarles la pelota más fácil a los delanteros “matadores”. Castellani y Román Martínez desgastados bajaron su nivel de juego y perdieron las conexiones que habían tenido durante todo el primer tiempo.

En los minutos finales del partido el local y la visita intentaron mediante alguna jugada aislada buscar el gol pero las malas decisiones en los tramos finales del campo les costaron caro.

En la segunda mitad los equipos se centraron mas en cuidarse mas que en ir y arriesgar para encontrar un gol que les de los 3 puntos. 
Con este empate sigue la racha negra de Jorge Almirón que sigue sin conocer la victoria hace 14 partidos (9 empates y 5 derrotas).


Cronista: Juan Ignacio Molina (@juuaniimolina)

Comentarios