Empate con gusto a poco

En el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, El Cervecero y El Trico no lograron sacarse ventaja en un partido muy duro y trabado desde el comienzo.




Por la fecha Nº 21 del torneo B Nacional, se enfrentaron dos equipos con objetivos totalmente diferentes, el local lleva cuatro partidos sin ganar con tres empates y una derrota, esta ultimo en el promedio y con riesgo de perder la categoría, en tanto la visita sigue invicto hace cinco partidos que no pierde, con cuatro victorias y el respectivo empate, se encuentra en puestos de reducido.

Quilmes arrancó con la iniciativa del partido, dominando la posesión del balón y encontrando conexiones entre sus jugadores, en eso a los ocho minutos de juego, un pelotazo de Cardozo desde el fondo para que Niell corra y quedase mano a mano con Ríos, de atrás antes de conectar lo baja Enzo Ortiz a pocos metros del área, el arbitro interpreto que era último hombre y decidió expulsar al defensor del Trico.

El Cervecero con eso empezó a generar mas ocaciones de gol, pero no tenían peligro para el arco defendido por Ríos, Brown empezó a jugarle de igual a igual a un Quilmes perdido, con un cabezazo de Faccioli, quien había entrado por Vega para reorganizar la defensa, y otro disparo de Benegas que controlo Ledesma sin problema.

Las dos chances mas claras del primer tiempo fueron para El Decano, en los pies de Noble la primera un disparo de media distancia que se fue apenas alto y otro remate que controló Ríos en dos tiempos y ya comenzaba a lucirse como la figura del partido.

En el complemento, Quilmes siguió con la intensidad que había logrado en los primeros 45 minutos, pero no lograba concretar las situaciones y llovían centros al área tricolor, y el conjunto de Pablo Vico agazapado a la espera de una contra para lograr el gol de la victoria.

Juan Olivares cabeceó en el primer palo, dándole un pase al segundo palo a Benegas que le erró al arco en su disparo, en la replica de la jugada, Anselmo disparo y un defensor de Brown en la linea salvo al Trico, después de varios revotes Bellone conecta un cabezo que hizo exigir al limite a Ríos para dejar la valla en 0.

La desesperación empezó a sentirse tanto en los jugadores, como cuerpo técnico y hasta las tribunas, ya en el final Valdez tuvo su chance y otra vez el arquero tricolor a contra-pierna saco la pelota que fue rozando la linea del arco, luego la mas clara, Giani le baja una pelota y deja mano a mano a Anselmo con Ríos, el delantero tardo en definir y el arquero volvió a ganar un duelo.

Con el ultimo esfuerzo Brown tuvo las ultimas chances, un disparo de Benegas que se fue rozando el palo derecho del arquero Cervecero y Flores disparo a colocar para clavarla en el angulo y no tuvo exito, con esto empataron 0 a 0 en un partido totalmente entretenido y un justo resultado.

Quilmes con el empate sigue en zona de descenso directo a la B Metropolitana peleando con Los Andes y Deportivo Morón, la proxima fecha visitara en Caballito a Ferro Carril Oeste, Brown sigue 4to en zona de reducido y la próxima fecha recibirá en el Lorenzo Arandilla al puntero del campeonato Sarmiento de Junin.


El DT Pablo Vico en conferencia de prensa dijo:"Con un hombre menos y un rival que esta apostando salir atacar, les dije a los muchachos, esperenlos en mitad de cancha que alguna contra nos va a quedar, y así también lo obligamos a ellos a tirar centros al área nuestra"

Por: Matías Crespo (@Mati_cres).


Comentarios