Empate clásico con sabor amargo

San Martín y Godoy Cruz firmaron tablas en el clásico cuyano, disputado en el Hilario Sánchez por la fecha 21 de la Superliga.


El Verdinegro y el Tomba empataron 0 a 0, lo que no le fue favorable a ninguno de los dos, ya que el conjunto sanjuanino se complicó aún más con el descenso y el Tomba no logra levantar cabeza en lo que va del año.

El primer tiempo empezó con muchas llegadas de ambos lados, aunque el Tomba tuvo las más claras. En el desarrollo de la primera etapa pese a ser un partido parejo el Expreso se veía más cómodo y teniendo las mejores situaciones, por momentos San Martín avisaba pero no tuvo chances concretas.

El segundo tiempo se demoró en arrancar porque en el entretiempo hubo un corte de luz, pero finalmente se pudo resolver. En el comienzo de la parte final el conjunto local mejoró y dominaba por sobre un Godoy Cruz agotado físicamenteny que no se lograba reencontrar con el buen juego que mostró en la primera mitad. En la parte final hubo algunas polémicas como el penal no cobrado a Godoy Cruz, cuando cruzan a Merentiel entre dos defensores, y el penal que tiene San Martín en el final, que erra el arquero Ardente.

Ahora San Martín visitará a Lanús el próximo viernes para tratar de salvar la categoría, mientras que Godoy Cruz tendrá el debut en la Copa Libertadores frente a Olimpia el martes, con nuevo entrenador, Lucas Bernardi, que tendrá su segunda etapa en el Expreso.


Síntesis:

San Martín: Luis Ardente; Alex Silva (Juan Rodríguez), Juan Mattia, Facundo Erpen, Federico Milo; Franco Cristaldo, Mauro Bogado (Martín Bravo), Marcos Gelabert, Claudio Mosca; Emanuel Dening, Pablo Palacios Alvarenga (Humberto Botello). DT: Rubén Forestello.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Tomás Cardona, Diego Viera, Agustín Aleo; Angel González (Valentín Burgoa), Hernán Bernardello (Miguel Merentiel), Juan Andrada (Fabián Henríquez), Kevin Gutiérrez; Juan Martín Lucero, Santiago García. DT: Walter Oldrá.


Expulsados: No hubo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Hilario Sánchez, San Juan.



Autor: Sebastián Echegaray.
Twitter: @sebaechegaray13

Comentarios