El Nápoli Clasificó con lo justo


Gracias al gol de Milik en los primeros minutos, el conjunto italiano venció al Red Bull Salzburgo con el global de 4-3, en el Red Bull Arena y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Europa League.


FOTO (@sscnapoli): Milik, el salvador de la noche, que le dio tranquilidad a Ancelotti.

El Red Bull Salzburgo se quedó a un paso de la clasificación. Futbolísticamente, el conjunto austriaco hizo méritos para ganar el partido.  Jugó mejor, tuvo más actitud e ímpetu a la hora de disputar los últimos 90 minutos y estuvo a nada de levantar el 3-0.

El condicionante para los locales fue el gol tempranero que marcó el equipo italiano. Tras un centro de Mario Rui, una serie de rebotes y un mal despeje de Alexander Walke, le permitió a Arkadiuzs Milik sacar una tijera para poner el 1-0 parcial a los 13 minutos.

El triunfo momentáneo le dio tranquilidad a los de Carlo Ancelotti. Pero por la confianza del 4-0 global, con el correr de los minutos, casi les cuesta la permanencia en el torneo continental.

Al ratito tuvo la chance de responder el Salzburgo. Una mala salida de Allan, le permitió a Dominik Szoboszlai robarle la pelota, conducir y asistir a Moanes Dabbur. Una vez en el área, el delantero enganchó para su derecha, dejó en el camino a Vlad Chiriches y metió el 1-1 a los 24’ para los locales.

Obviamente que la diferencia era bastante. Tenían que marcar más tantos para lograr el objetivo. Pero sí valió mucho para lo anímico, porque el dueño de casa todavía tenía tiempo y se animaron a remontar el partido.

Para la segunda mitad, apareció el descuento para achicar la diferencia. Una combinación de aciertos y errores, dio lugar al segundo gol del Red Bull. A los 64’, un gran pace con potencia y precisión de Andreas Ulmer, le permitió a Fredrik Gulbrandsen marcar el 2-1. Cabe remarcar, que en la jugada, la defensa napolitana marcó mal y le dejo espacio a Gulbrandsen para que pique al hueco y capture el centro.

El tiempo fue el máximo rival para los Toros Rojos. A falta de 25 minutos, los de Austria empujaron y por poco estuvieron cerca de la hazaña. Las situaciones las tuvieron, pero lamentablemente el tercero llego en el final. Un tiro libre al corazón del área, termino en los pies de Christoph Leitgeb y cerró la noche con una victoria amarga.


Finalmente le Nápoli clasificó a los cuartos de final de la UEFA Europa League. A pesar del logro, los Azzurri, si quieren seguir en la competencia, tendrán que mejorar muchísimo desde la actitud y lo futbolístico. 

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios