El Milrayitas cantó victoria en Córdoba

Instituto y Los Andes jugaron en la noche del viernes por la fecha 21 de la B Nacional en el Estadio Juan Domingo Perón. El partido lo ganó el conjunto visitante con gol de Fabricio Lenci a los 13 minutos del segundo tiempo. El árbitro fue Eduardo Gutiérrez.
Foto: Gentileza

Los Andes de Lomas de Zamora le ganó a Instituto en la apertura de la fecha 21 del Nacional B. El gol lo convirtió Fabricio Lenci a los 13 minutos de la etapa complementaria.Los Andes con esta victoria, salió del descenso y sumó 3 puntos claves por la permanencia. Insituto, jugó mal y se fue silbado por su público.

En el comienzo del partido , los dos equipos no se lastimaron, tampoco hubo llegadas peligrosas de gol en ninguno de los dos arcos. El Miltayitas , bien parado en el medio con 4 mediocampistas y sus delanteros bien arriba incomodaron a un Instituto que, sin juego ni claridad, le tiraba pelotazos a su goleador Pablo Vegetti que no le llegaba con claridad el balón. Un primer tiempo muy aburrido para el público que llegó hasta Alta Córdoba en la noche del viernes otoñal.

En el segundo tiempo, salieron los mismos jugadores , Instituto con Navarro manejando la pelota en la mitad de cancha , daba pases a sus compañeros pero no tenía compañía. Klimowicz, muy solo, no pedía la pelota y se quedaba escondido con los centrales del conjunto de Juan Carlos Kopriva. El albirrojo, tuvo una situación clara tras un tiro libre , que quedó en el área y Castelli la tiro por arriba del travesaño. Hasta que llegó, la única emoción del partido tras un centro por la izquierda del jugador Lucas Chacana , que llegó al 9 Fabricio Lenci y de cabeza estampó el 1 a 0 para la visita.El gol se sintió en el Juan Domingo Perón, y Cagna mandó a la cancha a Affranchino y a Martín Pino. La Gloria, salió a buscar la igualdad, pero la imprecisión y el nerviosismo se apoderaron y no supieron resolverlo. Los de Lomas con el marcador a su favor, tuvieron más la pelota y dominaron el partido ordenado y prolijo. Muy bien cerrado atrás. En los últimos minutos, Instituto fue a buscar la igualdad pero todo era pelotazos por arriba para sus delanteros.

Gutiérrez pitó el final del encuentro.El público local reprobó a sus jugadores que tuvieron una noche para el olvido.Cagna, en el vestuario, les presentó la renuncia a los directivos.

Los Andes, se llevó 3 puntos valiosos, salió la zona del descenso y entró Quilmes a la zona roja, en la próxima fecha recibe en el clásico a Temperley. Instituto, de capa caída en el campeonato, visita a Central Córdoba de Santiago del Estero. Será con Cagna en el banco?... En la semana habrá novedades sobre su situación en el cargo.

- Lisandro Uribe Echevarría

Twitter: @LichaUribe



Comentarios