El Manchester City saca ventaja


Con gol de Riyad Mahrez en el segundo tiempo, el City venció 1-0 al Bournemoth, en el Vitality Stadium y quedó momentáneamente puntero con 71 puntos, hasta que el Liverpool juegue su partido ante el Everton.


  FOTO (@ManCity): Mahrez, el goleador dle match que apareció por la lesion de De Bruyne.

El Manchester City viene dulce. Luego de obtener la Capital One ante el Chelsea, el equipo volvió a tener una victoria importante en la liga. Sacó un difícil 1-0 de visitante, quedó puntero momentáneamente y le mete un poco de presión al Liverpool, que sueña con ganar por primera vez la Premier League.

El partido no fue de los más atractivos. El Bournemouth, con una línea de 5 defensores, sumado a 4 en el mediocampo, se preocupó más por defenderse que por atacar. Eso sí, lo supo neutralizar a su rival, le achico los espacios y lo hizo ingresar en una situación incómoda. Las victimas del muro que pusieron los Cherries fueron los delanteros, en especial Sergio Agüero que no tuvo metros para sacar ventaja.

Prácticamente el primer tiempo, se jugó en el campo del local. Los Citizens tuvieron la posesión de la pelota y manejaron los hilos del partido. Es más, los dos defensores centrales – Nicolas Otamendi y John Stones – se ubicaron en la mitad de la cancha y no sufrieron.

La clave estaba en el mediocampo. Con Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne y David Silva, el elenco de Pep Guardiola se dispuso a tener la posesión. Ese tridente, era el encargado de romper la estructura rígida del adversario. Pero buscar una pase filtrado, para explotar espacios, era imposible.

Pero fue le azar el que rompió el empate. Ese factor caprichoso que tiene el fútbol. El ingreso de Riyad Mahrez, por De Bruyne que sufrió una lesión en el cierre del primer tiempo, cambió las cosas. El argelino, que fue MVP cuando jugaba con el Leicester City, apareció para la segunda parte y, a los 55 minutos abrió el marcador para los suyos.

El resto de partido siguió de la misma manera. Solamente hubo un pequeño detalle, ya que las Cerezas apostaron con algunas pelotas paradas. El objetivo no fue bueno, el City no sufró en el fondo y se quedó con tres puntos valiosos.

Rodrigo Piergiovanni 
@RodrigoJulian97 

Comentarios