El Lobo rugió fuerte en el Bosque

Gimnasia de la Plata venció por la mínima a Newell's Old Boys, con gol sobre el final de Tijanovich, en un clave partido por los promedios de este año y el que viene.


 En un primer tiempo con mucha tensión y presión por lo que ambos equipos se jugaban, fueron 45 minutos muy aburridos donde ambos equipos se repartieron la posesión, y fue el conjunto rosarino quien terminó mejor la primera parte. Sin embargo, la más clara fue para el local, un tiro libre de Ayala que se estrella en el palo y Fontanini despeja en la línea. Luego, el partido perdió ritmo y la "Lepra" fue quien se adueñó de la pelota y las aproximaciones.

 El segundo tiempo siguió igual a cómo terminó el primer tiempo. Newell's manejó la pelota y llegaba al arco rival, pero fallaba en la definición. Los cambios del conjunto visitante pareció aliviar al "Lobo", ya que la "Lepra" se fue desvaneciendo con los minutos. Ya con el partido casi terminado, Gimnasia aprovechó la última en el final, donde Tijanovich saca un remate imposible para Aguerre.

 Un partido de seis puntos. Con este resultado, Gimnasia casi se aseguró la permanencia en primera, y alcanzó a Newell's en los promedios del torneo que viene. Newell's sumó su tercera derrota seguida, y se metió de lleno en la pelea por el descenso el torneo que viene, posicionándose último con Gimnasia.

Formaciones:

Gimnasia: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Lucas Litch; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Víctor Ayala, Brian Mansilla; Jan Hurtado y Santiago Silva.
DT: Darío Ortiz.

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Juan Freytes; Anibal Moreno, Juan Requena; Víctor Figueroa, Mauro Formica, Luis Leal y Alexis Rodríguez.
DT: Héctor Bidoglio.

Goles: 93' Tijanovich (GELP)

Amonestados: Comba, Guiffrey y Tijanovich (GELP); Fontanini, Requena y Callegari (NOB)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo 

Árbitro: Fernando Echenique

Por Lucas Goyoaga

Comentarios