El Fortín y el Matador se enfrentan en un duelo clave

Esta tarde Vélez recibe a Tigre por la fecha 21 de la Superliga, en un duelo clave para los intereses de ambos equipos que viven una realidad distinta. El partido comienza a las 19: 20 y el árbitro será Fernando Rapallini.



Lindo encuentro veremos hoy por la pantalla de TNT Sports entre Vélez y Tigre, en donde veremos dos equipos que intentan jugar bien y que buscarán sumar de a 3. Los dos equipos viven realidades distintas, ya que Vélez intenta clasificar a la Copa Libertadores, mientras que Tigre quiere escaparle al descenso.

El elenco de Gabriel Heinze, viene de ganar como visitante 2 a 0 en Mendoza, cuando visitó a Godoy Cruz. Este triunfo, había cortado una mala racha de 3 partidos sin ganar, con 2 empates y 1 derrota, que terminaron alejando al Fortín de la lucha por el 4to, que clasifica para la Copa Libertadores. Si hoy el equipo velezano consigue ganar, quedará en la misma línea de River, quien hoy sería el último en clasificar, aunque también falta que juegue Atlético de Tucumán, que en caso de ganar o empatar, los pasaría. Para este partido, el entrenador tiene una sola duda, que es en la mitad de la cancha, debido a que en el entrenamiento del jueves Lucas Robertone sufrió un leve esguince, aunque llegaría en óptimas condiciones. Si el volante no llegara, su reemplazante sería el chileno Pablo Galdames.

Tigre por su parte, desde que cambió de entrenador, hace dos fechas, ganó los dos partidos que jugó, con un buen nivel futbolístico,  que lo ilusiona a poder salvarse del descenso. El matador, por el torneo viene de 3 partidos sin conocer la derrota, con un empate – el recordado 4 a 4 frente a Banfield- y dos victorias, la primera frente a Rosario Central como visitante por 2 a 0 y la segunda frente a Patronato como local por 2 a 1. Entre semana, el equipo de Gorosito fue goleado y eliminado de la Copa Argentina en manos de Estudiantes de Buenos Aires, quien le ganó por 3 a 0. En el torneo, llevan 25 puntos y en caso de ganar quedarían a 4 puntos de Patronato, quien hoy se está salvando. En cuanto al equipo que le ganó a Patronato, se mantendría el mismo equipo.

En el historial, jugaron 62 veces en Primera División, con 37 triunfos de Vélez, 15 de Tigre y 10 empates restantes. El último partido jugado entre sí, fue por la fecha 1 de la Superliga 2017/18, en cancha de Tigre, que finalizó 3 a 0 a favor del Fortín con un doblete de Maxi Romero y un gol de Federico Andrada.

Formaciones:

Vélez Sarfield: Lucas Hoyos; Lautaro Giannetti, Gastón Giménez, Luis Abram; Hernán De La Fuente, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Guido Mainero; Agustín Bouzat, Leandro Fernández y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Alexis Niz, Gerardo Alcoba, Nestor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Sebastían Prediger, Lucas Menossi; Lucas Janson, Walter Montillo, Juan Cavallaro y Federico González. DT: Nestor Gorosito.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Día y hora de partido: Lunes 4 de marzo de 2019, a las 19:20 horas.

Transmisión: TNT Sports.

Estadio: José Amalfitani, Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Comentarios