El día tan esperado


Hoy desde las 21:30, Unión recibe a Independiente del Valle de Ecuador por la primera ronda de la Copa Sudamericana.  El partido tendrá el arbitraje del colombiano Gustavo Murillo  y será transmitido por ESPN 2 y DIRECTV.


Por fin llego el día, por primera vez en sus 111 años de historia, Unión de Santa Fe debuta en un torneo internacional. Un equipo, que desde su vuelta a primera el 15 de noviembre de 2014, fue creciendo de a poco, siempre con metas cortas y actualmente sin un techo que le impidan soñar a lo grande. 
El tatengue se clasifico a la Copa Sudamericana gracias a la gran campaña realizada en la Superliga 2017/2018, en la que acumuló 43 puntos tras 27 jornadas, con 11 victorias, 10 empates y 6 derrotas. Ese equipo contaba con la figura indiscutida del goleador Franco Soldano, que actualmente se encuentra en Grecia y había conseguido 11 tantos en dicho torneo.
Favorecido, en cierto punto por la fecha F.I.F.A, Leonardo Madelón podrá repetir los mismos 11 que derrotaron  a Lanús por 3 a 0 el pasado sábado. El conjunto rojiblanco, que se encuentra 7mo en la Superliga Argentina, volverá a tener actividad recién en 8 días más tarde cuando enfrente a Barracas Central por los 32avos de la Copa Argentina.
Por el otro lado, Independiente del Valle, un rival muy conocido por los hinchas argentinos. Los negriazules estuvieron cara a cara con la gloria en la Copa Libertadores 2016 donde eliminaron en 8vos de final a River Plate (campeón defensor en ese entonces) y en semis al seis veces campeón, Boca Juniors. En la final no pudieron contra el poderoso Atlético Nacional de los argentinos Franco Armani y Ezequiel Rescaldani.
El conjunto visitante cuenta con varios argentinos en sus filas. En primer lugar Gabriel Schürrer, el ex técnico de Lanús, Crucero del norte, Argentinos Juniors, entre otros, está al mando de Independiente del Valle desde el año pasado. El resto de los compatriotas son Richard Schunke, Enzo Maidana y  Cristian Pellerano, este último ya levanto la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda en 2010.
En el campeonato ecuatoriano, el equipo ubicado en Sangolquí, se encuentra en el cuarto puesto a tan solo un punto del primer lugar. Lo llamativo es que arribó al país para disputar el encuentro de hoy, con tan solo 15 futbolistas.
Posibles Formaciones
Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Franco Troyansky, Nicolas Mazzola. DT: Leonardo Madelón.
Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis León, Luis Segovia, Luis Ayala; Roberto Garcés, Cristian Pellerano, Ángelo Preciado,  Efrén Mera; Washington Corozo, Enzo Maidana. DT: Gabriel Schürrer
Estadio: Estadio 15 de Abril, Ciudad de Santa Fe, provincia de Santa Fe, Argentina.
Día y hora: miércoles 20 de marzo, 21:30 Hs.
Terna arbitral: Gustavo Murillo, junto a sus asistentes Dionisio Ruiz y Miguel Roldán. Los tres provenientes de Colombia.
Transmisión: ESPN 2 y DIRECTV (canal 610)
-          Santiago Suarez
Twitter: @Santiagosuarez0

Comentarios