El ciruja recibe a Boca con la obligación de ganar

San Martín de Tucumán y Boca cierran la jornada de domingo en La Ciudadela por la fecha 23 de la Superliga Argentina, a partir de las 20 horas, al santo sólo le sirve la victoria, una derrota lo condena a la B Nacional. El encuentro será arbitrado por Mauro Vigliano.


San Martín (T) y Boca se miden en Tucumán con realidades muy distintas ambos necesitan los 3 puntos; el "ciruja" no puede pisar en falso, la victoria tempranera de Patronato sobre Defensa y Justicia deja sin margen de error al conjunto tucumano, un empate lo deja con chances mínimas, una derrota lo mandará directo a la B Nacional y por parte del "xeneize" si logra un triunfo se asegurará un lugar en la Copa Libertadores 2020. 

El "santo" viene de  un gran triunfo de visitante ante un golpeado Huracan por 1-3, pero a San Martín no le queda margen de error debido a  resultados ajenos, debe ganar los 3 partidos que quedan y esperar que Patronato no sume puntos. Es por eso que ésta noche el DT Caruso Lombardi pone lo mejor para dar el batacazo y buscar el milagro. El entrenador podrá contar con dos vueltas fundamentales en el equipo Arregui y "Tino" Costa, aunque éste último será una alternativa en el banco ya que no está al cien por cien desde lo físico y no aguantará todo el partido, Caruso realizará dos modificaciones en el once inicial respecto al partido frente al "globo"; ingresarán Arregui recuperado de una lesión por el juvenil Orellana y "droppy" Gómez que vuelve tras cumplir la sanción en lugar de N.Giménez.

Por el lado de Boca viene de un categórico triunfo en el clásico ante San Lorenzo por 3-0 y necesita una victoria para asegurar su lugar en la Libertadores 2020, cabe recordar que en la semana el "xeneize" disputó partido de Copa ante Dep.Tolima, es por eso que el DT Gustavo Alfaro realizará dos modificaciones con respecto al partido ante el "ciclón";  los ingresos de López en la saga central en cuenta del paraguayo Alonso y Tévez en lugar de Zárate.

HISTORIAL: Cirujas y Xeneizes se enfrentaron en 11 oportunidades en Primera, con sólo 2 victorias para San Martín, un empate y 8 victorias para Boca. El último enfrentamiento en la elite del fútbol argentino fue en el Clausura 2009 con victoria para Boca 3-0 en La Bombonera. El último partido disputado en La Ciudadela fue en el Apertura 2008 con victoria para Boca 1-2.




FORMACIONES


SAN MARTÍN (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez; Rodrigo Gómez, Adrián Arregui, Julián Vitale, Matías García; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

BOCA: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tévez y Ramón Ábila.

DT: Gustavo Alfaro.



INICIO: 20 horas.

ÁRBITRO: Mauro Vigliano.

ESTADIO: La Ciudadela, Tucumán, Argentina.

TV: Fox Sports Premium. 






Por: Gonzalo López.
Twitter: @gonzalop1199  

Comentarios