El Chelsea sigue sumando

El conjunto de Londres venció al Fulham por 2 a 1 de visitante con un gol del atacante argentino Gonzalo Higuain. 




En lo que fue un partido muy sufrido para el Chelsea, logro sacar una gran victoria para poder seguir en la lucha para la clasificación de la siguiente Champions League se ubica sexto, pero de ganar el partido pendiente subiría hasta el cuarto lugar.

Kepa volvió a ser titular luego de lo que fue la derrota en la final de la copa de la liga frente al conjunto de Guardiola y el conflicto que se desato entre el arquero de los blues y su entrenador Sarri en un hecho que luego le costó una gran multa en lo económico y su puesto en la fecha anterior por la liga. Cabe destacar que la relación entre jugadores y el entrenador del Chelsea esta tensa y se dice que el italiano no seguirá luego de que finalice la temporada.

El delantero argentino Gonzalo Higuain fue el encargado de abrir el marcador en el duelo entre Chelsea y Fulham, el jugador se lució con una gran definición en el área rival para anotar el 1-0 tras una jugada previa que se produjo a los 20 minutos del encuentro, luego de una gran acción ofensiva de los blues, que terminó con una asistencia por la derecha del capitán Azpilicueta.

Luego del gol el partido paso a ser del dominio de la visita, pero solamente con la tenencia de la pelota sin generar situaciones de peligro, pero en cambio el Fulham fue quien genero las situaciones de peligro ya que hicieron figura a Kepa. Pero 7 minutos después, tras generar situaciones llegaría el empate de la mano de Chambers que no le duraría mucho ya que Jorginho sentenciaría el marcador a los 31 minutos del primer tiempo.

En la segunda mitad el responsable de que la victoria sea del conjunto de Sarri fue por la gran actuación de Kepa el héroe de este partido que intervino en cada jugada que el Fulham llego al arco. Sin pasar más del 2 a 1 el segundo tiempo era un idea y vueltas en donde el Chelsea aprovechaba las contras para generar peligro y los locales tener más la pelota y generar juego, pero no pasaría nada determinante y la visita se llevaría los 3 puntos fundamentales para la lucha para entrar a las copas de la temporada que viene.


Agustín Varela 


Comentarios