El Chelsea goleo y esta a un paso de los cuartos de final

El conjunto de Londres golea 3 a 0 al Dinamo Kiev por los octavos de final de ida de la Europa League.



El Chelsea se encamina hacia los cuartos de final de la Europa League tras ganarle de local por 3-0 al Dinamo de Kiev, todo se resolverá la próxima semana en Ucrania en el partido de vuelta. 

Pedro iba a marcar el primero, tras adentrarse en el área y apoyarse en su compañero francés Olivier Giroud, que le devolvió la pelota de taco, para que el español pusiera el primero de la noche en el minuto 17 donde era un absoluto dominador del partido en conjunto local.

El segundo vino de un tiro libre por parte del brasileño Wilian a los 65 minutos del segundo tiempo, que dejó parado al arquero rival sin chances de poder hacer algo. Y finalmente llegaría el tercero y definitivo a través de Callum Hudson-Odoi en el minuto 90 donde capturo la pelota a la altura del penal y dejar casi sentenciada esta serie.

La Europa League podría ser la salvación de la temporada para el Chelsea, ya que quedó eliminado en la Copa de Inglaterra y que en la liga inglesa esta sexto, fuera de los puestos de clasificación para la próxima edición de la Champions. Desde aquella derrota del 24 de febrero ante el Manchester City por penales en la final de la Copa de la Liga inglesa, el Chelsea viene de tres victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Chelsea ya fue campeón de la Europa League en la temporada 2012-2013, un año después de su único título en la Champions League. En tanto por parte del Dinamo de Kiev nunca ha conquistado este torneo, pero sí tiene dos títulos en 1975 y 1986 en aquella Recopa de Europa que ahora no existe.

Agustín Varela 

Comentarios