El Calamar le pintó la cara al Arse

Platense golpeó mejor y venció 3 a 0 a Arsenal en Vicente López. Con este resultado, el Calamar ingresó en la zona del reducido.




    Empezó el partido movido, Arsenal presionaba para atacar pero no había nada clave. A los 6 minutos, un golazo de tiro libre de Hernán Lamberti al ángulo, imposible para el arquero de Arsenal puso en ventaja al equipo local. Arsenal respondió y en una jugada colectiva muy buena de Abreliano, habilitó a Lomónaco que la picó por encima del arquero de Olivera, y seguido a eso Antilef disparó al arco sin arquero pero uno de los centrales salvó sobre la línea en una buena jugada del Viaducto y buena defensa de Platense.

Mejor el visitante, en una jugada de pases quedó mano a mano Lomónaco con el arquero De Olivera, pero el último respondió bien y la pelota flotó al córner. Seguido un cabezazo de Leguizamón cerca del arco. En 16 minutos Platense se ve superado por la vistia. Después de un buen manejo de pelota de Arsenal, un centro desde la derecha de Pugliese le quedó un poco incómodo a Curuchet que cabeceó y Gagliardo con una mano salvó excelente a Arsenal cercano a los 35 minutos de la primer etapa. Posterior a la salvada, Soraire remata afuera del área y el balón estrella el palo derecho del arquero De Olivera.

El Calamar gana sólo por el tiro libre, Arsenal dominó la pelota y llegó en más ocasiones pero la falta de efectividad se vio muy claro.
    
Rápido Platense se plantó y Terragona encontró el gol frente a Gagliardo para poner el 2-0. Partido de ida y vuelta pero con más llegadas del local. Tuvo dos llegadas más pero desviados el Calamar, mientras que Arsenal manejó la pelota pero sin generar peligro. En la mayoría de las veces, el intento era desbordar con centros. Dos cabezazos de Cérica y Leguizamón que el arquero desvió al tiro de esquina en ambos intentos. Platense empezó a dominar mejor y complicó al arse en todo lo que quedaba de partido, contra un Arsenal que perdió la intensidad con el segundo gol. Y faltando ya cinco minutos, el arquero De Olivera asistió magníficamente a Terragona que definió solo de contra.

Nicolás Ramírez. Tw @nicolino1710

Comentarios