El Bayern otra vez puntero

Con doblete de Robert Lewandowski, los de Niko Kovac golearon 6-0 al Wolfsburgo por la jornada  25 de la Bundesliga en el estadio Alianz Arena, y quedó puntero del torneo junto al Borussia Dortmund.

FOTO(@FCBayern): Müler y su racha. Cada vez que marca, el Bayern no pierde.

El Bayern Münich, recuperó el lugar que tanto nos acostumbró a verlo ocupar. Después de varios meses, 16 jornadas para ser exactos, el Bayern volvió a ser el líder de la Bundesliga. Eso si, no en soledad, porque si bien lo supera al Borussia Dortmun en diferencia de gol, ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos.

El resultado lo dice todo. Los bávaros arrasaron a su rival y no dejaron escapar la chance de meterle un poco de presión al Dortmund. Dicho sea de paso, los lideres jugaron en simultaneo.

Solamente le costo menos de 5 minutos para demostrar el poderío. Los locales, a los 34' del primer tiempo, empezaron a tener predominio en el marcador. Serge Gnabry, quien renovó su contrato hasta el 2023, marcó el primero para los suyos. Luego, a los 37', Robert Lewandowski puso el 2-0 parcial.

Ya con el animo por el suelo, Los Lobos no pudieron aguantar y recibieron una catarata de goles. En el segundo tiempo, James Rodríguez puso el 3-0 a los 52'. El colombiano, que registra 4 goles y 7 asistencias en lo que va de la campaña, metió un lindo zurdazo para empezar a encaminar la goleada en el Allianz Arena.

Más tarde siguió Thomas Müller. El delantero alemán que quedo relegado en el seleccionado de Joachim Löw, puso el 4-0 a los 76' con un remate en el centro del área. Continuó el defensor Joshua Kimich a los 82', que conectó un centro de Frank Ribéry para poner el 5-0. Y para finalizar, Lewandowski puso el 6-0 a 5 minutos del final, transformandose en el máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 197 tantos, después del peruano Claudio Pizarro con 195.

Con este resultado, los de Münich vuelven a la sima y darán pelea para ganar la séptima liga al hilo. Ahora, acomodado en la tabla, deberá enfocarse en el duelo por Champions League ante el Liverpool, en condición de local.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios