El Bayern empato y quedo segundo en la Bundesliga

El conjunto bávaro dejo pasar una gran oportunidad para seguir en los más alto de la Bundesliga y empato 1 a 1 contra el Friburgo que esta ultimo en la tabla.  


El partido rápidamente se abrió para el conjunto local de la mano de Holer para adelantar al Friburgo a los 3 minutos con un gran cabezazo tras el centro de Gunter.

Pero también iba a ser el empate del Bayern ya que igualó las cosas a los 22 minutos y soñaba con darlo vuelta para llevarse el partido, y quien iba a ser si no era Lewandowski quien aprovechó un disparo de Goretzka para marcar el empate. En lo que va de la Bundesliga ya tiene 19 goles el polaco siendo así el máximo goleador.

El Friburgo, sin embargo, le jugo un partido muy incómodo al Bayern ya que en cada momento le cerraba cada salida de juego o cortaban mucho con faltas. El arquero Schwolow fue la gran figura del partido ya que estuvo espectacular le atajo un tiro de James Rodríguez a los 66 minutos, tuvo otra buena atajada con los pies a Gnabry y sacó un gran mano a mano a Lewandowski, claramente fue el principal responsable de que el Bayern no se llevara los tres puntos.

La peor la falló el 9 del Bayern en el minuto 91, James se la puso perfecta en la cabeza y el polaco, en boca de gol, cabeceó fuera. Goretzka también tuvo el triunfo a los 93, pero se estrelló con el palo. Esta vez la suerte no estuvo de su lado y el Friburgo, que ya le había empatado en la primera vuelta en el Allianz, hoy volvió a repetir la actuación y terminaron repartiéndose los puntos.

En la próxima fecha se viene el clásico, ya que se verán las caras nada más ni da menos que el puntero, el Borussia Dortmund frente al escolta, el Bayern Múnich donde se podría definir la liga o dar un gran paso para encaminarse al título.

Agustín Varela.

Comentarios