El Bayer goleo y es puntero

El conjunto bávaro goleó 5 a 1 de visitante al Borussia Mönchengladbach y comparte la punta con el Dortmund. 




Era la oportunidad del Bayern para alcanzar al Dortmund después de la derrota que sufrieron el viernes los dirigidos por Lucien Favre ante el Augsburgo y los bávaros no la desaprovecharon y ahora la Bundesliga va a ser una lucha partido tras partido.

Pese a tener muchas bajas importantes, como David Alaba, Mats Hummels, Franck Ribery y Kingsley Coman, el Bayern salió desde el comienzo por el triunfo y para volver a ser punteros en la liga, y tan solo en la primera jugada Lewandowski tuvo una gran ocasión de gol, con la asistencia de Thomas Müller, que con un disparó dentro del área que el arquero Sommer lo desvió al tiro de esquina. El tiro de esquina ejecutado por el colombiano James Rodríguez logro conectar con Javi Martínez que puso el 0-1 con un cabezazo.
El Bayern controlaba, tenía la pelota, atacaba y en el minuto 11 marcó el segundo gol a través de Müller, tras un centro de Gnabry. Pero el Gladbach antes del fin del primer tiempo presiono mucho a un Bayer que empezaba a sufrir y en el minuto 37 cuando Lars Stindl logro descontar con un remate dentro del área tras recibir un buen pase de Hazard.
Ya en el segundo tiempo a los 47 minutos aparecería Lewandowski marcando dentro del área tras un pase de Thiago Alcántara quien fue la gran figura del partido y quien ha mantenido su nivel a lo largo de la temporada. 
Luego en el minuto 75 del segundo tiempo, Gnabry marcó el cuarto para los visitantes, la jugada se originó en un remate de cabeza de Lewandowski, tras un centro de Kimmich, que Sommer atajo a medias dejando un rebote que le quedó a Gnabry y marco. Ya cuando el partido estaba a punto de terminar, en la última jugada, Kimmich ingreso al área y le cometieron falta. Lewandowski convirtió de penal y completó la goleada final.
Ahora la Bundesliga se definirá entre los dos equipos más importantes de Alemania, y se podría definir o sacar una ventaja importante cuando en la fecha 28 se enfrenten el Bayer y el Dortmund en el Allianz Arena.


Agustín Varela 

Comentarios