El Barcelona se queda con el clásico

Con gol del croata Ivan Rakitic el Barcelona se impuso 1 a 0 al Real Madrid y luego de 87 años se pone en ventaja en el historial. 



El Barça volvió a imponerse en el Bernabéu y lo hizo de forma distinta a la Copa, esta vez más fiel a su estilo, dominando el juego. El conjunto catalán venia de dejar afuera a los merengues en la semana por la copa del Rey y hoy nuevamente venciendo 1 a 0 para dar un paso más que importante para la obtención de la liga ya que los dirigidos por Valverde suman 60 puntos y se ubican punteros a 10 de su perseguidor el Atlético de Madrid.

Comenzó como un partido intenso, con posesión repartida y con ritmo muy alto de ambos equipos. También inicio friccionado, con Sergio Busquets amonestado al primer minuto de juego. El Real Madrid tuvo algunas chances de balón detenido y un remate de Luka Modric obstaculizado por Piqué. Pero más allá del buen inicio del elenco blanco, el primer gol fue blaugrana.

El gol llegaría tras una buena jugada del Barcelona finalizandola con una excelente definición de Rakitic picandosela a Courtois y poner el 1 a 0 definitivo donde se vio un primer tiempo con dominio total del juego por parte de los catalanes, con un Messi muy participativo que casi puso el segundo tras un tiro libre al final de los primeros 45 minutos que paso a centímetros del palo del belga y en la ultima jugada se vio un encontronazo entre Messi y Sergio Ramos, este ultimo golpeando al astro argentino de mala manera generando un momento tenso.

Ya en la segunda parte se vio un Madrid apurado y desordenado buscando como sea el empate generando muchas faltas y prácticamente dejando tantos espacios para que el Barca salga de contra o bien se haga cargo del juego generándole daño pero sin concretar las situaciones. El Real tuvo sus situaciones que fueron muy pocas y no las supo aprovechar pero se vio a lo largo de los 90 minutos un Barcelona muy solido en defensa y en el medio.

El Madrid pese a los cambios para lograr revertir las cosas no pudo y termino entregando el historial del clásico que hacia 87 años que estaba a favor del conjunto blanco, la ultima vezque estuvo en manos de los catalanes fue en 1932 y esta tarde paso a ser nuevamente de los cules por 96 a 95 claramente un antes y un después luego de la aparición de Messi en el fútbol ya que antes del 2004 el Barcelona solamente había ganado 11 veces en el santiago Bernabeu, y hoy disfruta de dos victorias de manera consecutiva en solo 3 días.

La ultima carta que tiene Solari es la Champions que la semana que viene se las vera ante el Ajax en el partido de vuelta y mientras que el Barcelona, en cambio, se mantiene firma en todos los frentes, se encamina hacia el título de Liga y sueña con un nuevo triplete en su historia.


Agustín Varela







Comentarios