El Barcelona goleo y se metió en los cuartos de final

Con un doblete de Messi el conjunto cule venció 5 a 1 al Lyon y ahora espera por el sorteo de los cuartos de final.



Otra vez tuvo como máxima figura al mejor jugador del mundo, ya que aporto dos goles y dos asistencia en lo que fue la goleada del Barcelona frente a un conjunto francés que no tuvo ninguna opción frente a los españoles, a pesar de que la serie estaba abierta tras el 0 a 0 del partido de ida.

El primer gol del partido llegaría tras una jugada polémica, ya que el arbitro termina cobrando un penal por una supuesta falta sobre Suarez pero en la repetición del mismo VAR se ve que el atacante uruguayo pisa al rival, en lo que iba a terminar en el primer gol para el conjunto catalán de la mano de su capitán Lionel Messi, picandosela al arquero a lo panenka a los 17 minutos. En lo que era un dominio total por parte de los locales que previo al gol ya habían llegado con claridad al arco del Lyon y ya a los 30 minutos tras un gol de Coutinho y poner el 2 a 0.


Parecía tranquilo el Barça, pero a los 13 minutos del segundo tiempo tras un tiro de esquina colgado al área de Ter Stegen que no supo rechazar la defensa azulgrana apareció Tousart para darle algun tipo de esperanza a los franceses y lograr el descuento dejando las cosas 2 a 1.

Pero se diluyo esa pequeña esperanza por parte del Lyon de hacer historia ya que los dirigidos por Valverde fueron a la carga para liquidar la serie, aun no jugando a un gran nivel, pero si es cierto que las individualidades le rindieron más que bien ya que a los 77 minutos llegaría un golazo del mejor de todos, gran jugada y corrida del 10 argentino para luego eludir y confundir a los dos defensores y marcar con derecha en una definición que entro con suspenso tras el desvió en el arquero. A partir de esto todo fue del Barcelona que pudo haber dejado aun mas grande la diferencia en el resultado final. 

Y para lograr cerrar esta gran victoria llegaría a los 80 minutos el gol de Pique tras una asistencia por parte de Messi que lo vio solo entrando por el segundo palo y para redondear el resultado final de esta goleada aparecería Dembele para marcar su gol, previo a otra asistencia del astro argentino. 

Con esta victoria, el Barça jugará por decimosegunda vez de manera consecutiva los cuartos de final de la Champions League y ahora esperara por su rival que saldrá este viernes cuando se sorteen los cruces.




Agustín Varela


Comentarios