El Ajax hace historia y elimina al Real Madrid

El conjunto holandés dio vuelta la serie y le gano de manera contundente de visitante 4 a 1 al Real Madrid.



El tricampeón de la Champions quedo eliminado esta tarde frente a un Ajax que manejo todos los tiempos del partido y se jugaba a su ritmo, mientras que los merengues venían de una semana trágica ya que habían perdido los dos partidos nada más ni nada menos que ante su clásico y los dos en el Bernabéu.

Al Madrid no le salió absolutamente nada y siendo superados ampliamente que ya a los 18 minutos ya ganaba los visitantes por 2 a 0, el primero lo marco Ziyech a los 7 minutos y a los 17 tras una gran jugada de Tadic haciéndole homenaje a Zidane dando su clásica vuelta pisando la pelota y luego filtrar una gran asistencia para Neres que eludió a Courtois para marcar el segundo del partido.

Ya en el segundo tiempo parecía que el Madrid salía a revertir la situación presionando en los primeros 5 minutos, pero todo sería lo mismo porque una vez que el Ajax tenía la pelota las situaciones eran de ellos, pero una jugada que parecía aislada, cuando la pelota se iba al lateral tras una corrida del jugador del conjunto holandés vendría el tercero pero con polémica porque parecía que la pelota estaba completamente afuera y nuevamente en una gran acción llegaría un golazo de Tadic que la clavaría al ángulo, donde dicha jugada fue intervenida por el VAR, en lo que parecía que lo iba a anular porque la pelota se había perdido por la línea del lateral pero seria todo lo contrario ya que el árbitro convalidaría el gol.

Los de Solari lograrían llegar con claridad por primera vez en el segundo tiempo y al minuto 70 de la mano de Asensio marcaría y buscarían dar vuelta el partido. Pero todo tipo de esperanza se vendría abajo cuando dos minutos después Schöne sorprende a Courtois de tiro libre colgándola en el segundo palo.

Todo indicaría un fin de ciclo en la casa blanca y el último partido de Santiago Solari al frente del Madrid ya que a esta altura del año no pelea nada y marcha tercero muy lejos del Barcelona en la liga.

Agustín Varela 

Comentarios