Dura derrota frente al Rojo

Vélez perdió como visitante frente a Independiente por 2 a 1. Leandro Fernández había abierto el marcador para el elenco de Heinze, mientras que Silvio Romero Y Pablo Pérez marcaron los tantos del Rojo.


   Leandro Fernández marcaba el 1 a 0 parcial.

El equipo de Liniers perdió en su visita a Avellaneda, en una derrota que no solo significa la pérdida de 3 puntos, sino que también lo dejó  afuera de la Copa Libertadores, ya que se encuentra a 6 puntos de River, con 3 en juego.

El encuentro comenzó favorable para los visitantes, quienes desde temprano se pusieron en ventaja. A los 8’, Agustín Bouzat recuperó el balón y habilitó a Leandro Fernández, quien sentenció la inexorable “Ley del Ex” rematando cruzado ante la respuesta de Campaña que nada pudo hacer.  Los dirigidos por Holan intentaron remontar el partido, con el control del balón, pero sin profundidad. A los 30’ llegó la primer aproximación del local, tras una buena jugada entre Sánchez Miño y Domínguez, en donde el paraguayo envió el centro al área y Sánchez Miño no logró cabecear.  La más clara del primer tiempo para el Rojo, fue un cabezazo de Silvio Romero, que se encontró con una fenomenal atajada de Hoyos, evitando el gol que tanto se le hacía esquivo al 9 de Independiente. La última, fue de Cecilio Domínguez, a los 44’ con un bonito tiro libre que salió apenas desviado.

En el segundo tiempo, con los cambios, Independiente se empezó a sentir mejor en el campo y con un Vélez que se quedó físicamente, logró dar vuelta el partido. El empate, llegó de la mano de Silvio Romero, quien a los 10’ tras una buena jugada colectiva, definió de zurda para “sacarse la mufa” y empatar el encuentro.  Con el ingreso de Martín Benítez, Independiente comenzó a atacar por ambas bandas, y a los 23’ tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el resultado, luego de una gran habilitación de Domínguez para Hernández quien quiso colocar el balón, pero su remate salió desviado. Vélez por su parte, se mostró cansado y sufrió la lesión del Monito Vargas, quien se dobló el tobillo. Finalmente, a los 38’ tras un tiro libre de Gaibor que se estrelló en el travesaño, en donde Brítez envía la pelota al centro del área y Pablo Pérez la empujó, dando vuelta el resultado y marcando cifras definitivas.

Con este triunfo, Independiente se acomodó en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con 35 puntos en la 7ma posición, mientras que Vélez quedó en el 6to puesto con 37 unidades.

Comentarios