DIEGO CREGO EN EXCLUSIVO: "Con trabajo y mucho esfuerzo todo se puede lograr"

El mediocampista de Real Pilar mantuvo una charla con Falso 9 en la que expresó su felicidad por el triunfo, sus inicios y mucho más. ¡Te invitamos a leerla!



Crego es un jugador argentino de 21 años que se desempeña como mediocampista y/o volante. Es nacido en las inferiores de Platense y, actualmente, desarrolla su carrera en Real Pilar, siendo parte de la sorprendente eliminación a Vélez de la Copa Argentina por los 32avos de Final. Además de futbolista, Diego, es profesor de Educación Fisica, manteniéndose, siempre, ligado al deporte.

-¿Cómo te sentís con el triunfo ante Vélez? ¿Te lo imaginaste?

-Muy contento, una cosa que, hoy por hoy, no caigo y creo que va a tardar un poco, pero, ya, en algún momento, voy a entender la dimensión de lo que generamos con el equipo. Uno se lo imagina, siempre uno tiene una cuota de esperanza porque, sino, para qué uno compite. Así que, la cuota de esperanza siempre estuvo, pero, de ahí a que se realice sabíamos que era muy grande. Pero, lo pudimos lograr.



-Contame un poco de cómo llegaste a Real Pilar y tus inicios

-Yo empecé jugando en Platense, en las inferiores, a mediados de Octava entré al Club y, recién, en Séptima, pude empezar a jugar para AFA. De ahí hice toda mi carrera hasta el segundo año y medio de Cuarta, habiendo subido, alguna que otra vez, a Primera y a Reserva. En ese momento, me dijeron que no me iban a tener en cuenta, y ahí empecé a buscar Club. Gracias a un amigo que tiene un conocido en Pilar, nos informó de lo que era el Club y que íbamos a ir a hacer una prueba. Fuimos a hacer la prueba con mi compañero que, casualmente, es Ríos, que ayer (Por el jueves 7/3) metió el gol, quedamos los dos, por suerte, y ahí, empezamos a jugar, a mostrarnos y a llegar a vivir esta experiencia que tuvimos.



-¿De qué club sos hincha? Y ¿En qué club soñás con jugar?

-Ser hincha soy de Boca y me quedó un aprecio por Platense por tantos año vividos y jugados. Soñar, así a corto plazo, me encantaría, alguna vez, jugar en la Bombonera y vestir los colores porque debe ser una experiencia única. Pero, nunca se sabe y, tampoco, hay que perder las esperanzas.



-¿Un ídolo en el fútbol y un referente en tu puesto?

-Lio es una cosa que no tiene explicación. Me gusta ver varios jugadores, de todo tipo de categorías y países, así puedo nutrirme de varias cosas. Podría nombrar a di María, pero, realmente, admiro a muchos.

-Si tenés que definir a Real Pilar en una o pocas palabras ¿Cuál sería?

-Sacrificio y compromiso.

-Y vos como jugador ¿Cómo te definirías?

-¡Que difícil! Comprometido, responsable y siempre estoy atento a las correcciones que recibo.

-¿Tenés cábalas? ¿Alguna qué quieras contar?

-No soy cabulero, pero si estoy atento a hacer bien las cosas antes del partido, así para el momento de jugar sé que todo queda en mi.

-¿Soñás o soñaste, en algún momento, lucir la camiseta de la Selección?

-Sí, creo que con trabajo y mucho esfuerzo todo se puede lograr.

- ¿Cómo organizan los entrenamientos con sus respectivos trabajos?

-Entrenamos de la misma manera que si no trabajaríamos. Todos nos comprometimos a que trabajar no sea una escusa para no entrenar fuerte, así que, entrenamos al cien por cien, los entrenamientos son muy intensos. Después toca ir a trabajar e intentar descansar el mayor tiempo posible porque todos los entrenamientos son fuertes, no jugamos con el tema de no entrenar porque tenemos que ir a trabajar o entrenar mal porque estamos cansados, intentamos siempre mantenernos al cien.



-Para vos ¿Quién es el mejor Director Técnico argentino?

-Hoy por hoy, me gusta mucho la manera de trabajar que tiene Beccacece, creo que está logrando algo muy importante y, en cierta parte, siento identificado el trabajo que tiene con el de nuestro cuerpo técnico, tiene un sistema muy similar de juego y de intentar de ser protagonista. Ni hablar de Gallardo, todo lo que consiguió y las cosas que hace.


-¿Pensás en la Final de Copa?

-De la misma manera que pensé en ganarle a Vélez , muy lejos y difícil pero soñar no cuesta nada.

-¿Hay algún rival al que no te quieras cruzar?

-No, a ninguno, respeto a todos, pero ninguno me parece imposible.

-Si te digo Lionel Messi y Diego Maradona ¿Qué se te viene a la mente?

-Si llegaron los dos juntos al planeta o vinieron en naves diferentes (Risas).

-Hablando un poco del futuro ¿La idea es seguir en Real o estás analizando alguna oferta?

-La verdad que no tuve ninguna oferta y, por ahora, estoy cómodo en el club, ya veré más adelante como sigue esto.

-¿Te gustaría llegar a ser técnico en un futuro?

-La verdad es que no sé, falta mucho para eso, y tengo tiempo para pensarlo.


Desde Falso 9 queremos agradecerle a Diego Crego por haberse tomado el tiempo y respondernos, le deseamos lo mejor en todo lo que viene por delante.
¡Gracias, Diego!


Textos: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)

Comentarios