DEUDAS, GOLEADA Y EXPULSIÓN

Un partido de película que los futboleros recordarán. La Associazone Sportiva Pro Piacenza militaba la tercera división de Italia, hasta que, por problemas económicos, fue expulsada, sufriendo antes una goleada de 20-0. Te invitamos a continuar leyendo para enterarte de todo lo ocurrido.


El ente fundado en 1919 atraviesa serias dificultades financieras por lo cual le es incapaz pagar el salario de los jugadores y cuerpo técnico.

Fue este el motivo por el cual llevaban perdidos tres partidos por incomparecencia. El panorama era desfavorable, pero, la dirigencia estaba decidida a no darse por vencida.

Las deudas en el sueldo de los futbolistas comenzaron en agosto de 2018. Producto de esto, los deportistas junto con el técnico decidieron renunciar. Para lograr jugar y evitar ser multados ante el Cuneo 1905, el presidente, reunió siete jugadores de inferiores categoría 2000-02.

Eso no era todo, el capitán del 'Rossoneri' de 18 años, Nicola Cirigliano asumió el rol de entrenador. A los 60 minutos, se sumò uno de los juveniles que logrò encontrar su documentación.



Sin embargo, para el inicio del partido, es necesario que los equipos cuenten con un  mínimo de siete hombres dentro del campo de juego. Así, fue como, el masajista de 39 años disputò la primer parte del encuentro hasta que el séptimo pudo ingresar.

La crisis en el fútbol italiano no es novedad, un claro ejemplo es Napoli que resusitò en las ultimas cinco temporadas. Se le suma el Parma, quien terminò descendido y estuvo al borde de desaparecer. Y el màs parecido a este caso es el de Matera.

El Cuneo en el entretiempo ya iba 16-0 arriba en el marcador. Mientras que, en el segundo tiempo, tan solo hubo 4 tantos màs. Finalizando, de esta forma, 20-0.

Tras el encuentro, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina declarò que
"Nuestra responsabilidad es proteger la pasión de los aficionados, salud de los empresarios y la credibilidad de nuestros campeonatos. Lo que desafortunadamente presenciamos será la ultima farsa".


La Liga de la Serie C ha tomado la decisión de excluir del campeonato a 'Il Pro'. Además, lo multaron con 23.000 dólares siendo anulado el insólito resultado, dándole la victoria al Cuneo por 3-0. El mismo resultado se le dará fecha tras fecha a los próximos rivales que tenìa dicha institución.

A pesar de todo, esto, quedarà en la memoria de los italianos.

Desde Flaso 9 nos queremos solidarizar con los ex jugadores y entrenadores del Club.


SU HISTORIA Y ANTECEDENTE:

La institución fue fundada en 1919 con la unión de dos empresas: la Bandiera y el Ausonia.  
Su indumentaria siempre se caracterizó por ser franjas verticales rojas y negras.
A lo largo de los años, siempre participò en ligas amateur. Mientras tanto, en abril de 2014, ascendieron a la Serie C.
El club italiano había sufrido una sanción en la temporada 2014-15- En aquella época fue debido a que incluyeron mal al jugador Luca Santi, quien se encontraba suspendido. El futbolista recibió una sanción por un total de 11 partidos y se le impuso al ente una multa económica.
El 17 de Febrero de 2019, fue el día que se presentaron a disputar un partido con 7 futbolistas, incluido un masajista. Pero, el esfuerzo fue en vano, el lunes siguiente, fueron expulsados de la categoría.


Textos: Antonella Ceci (@Ceci_Anto)



Comentarios