Desahogo en Alta Córdoba

Instituto y Olimpo de Bahía Blanca jugaron el domingo por la tarde en el Estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. El partido terminó 4 a 0 a favor del local con 3 goles de Pablo Vegetti ( dos de penal ) y de Mateo Klimowicz. El árbitro fue José Carreras.




Gentileza Mundo D - La Voz del Interior


Instituto derrotó 4 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 19 de la B Nacional con  un hack-trick del goleador Vegetti y el restante de Mateo Klimowicz. El conjunto cordobés logro su 2da victoria de local tras 9 partidos sin ganar en el campeonato.

El encuentro arrancó con un Instituto dominando el balón con Facundo Castelli por derecha , Malcom Braida por la banda izquierda y Klimowicz jugando de 10 en el campo de juego. La primera emoción de la tarde fue una jugada que le gana el " 10 " al defensor del conjunto bahiense Luca Orozco , y lo derriba en el área y el juez sanciona tiro penal . El encargado fue Vegetti que desató la alegría del público albirrojo. Instituto , más tranquilo, seguía jugando con la pelota y buscando los espacios, hasta que tras una recuperación de Ignacio Antonio le filtra el pase a Mateo y le pega un derechazo cruzado para establecer el 2 a 0 a favor de la Gloria. Fue un balde de agua fría para el conjunto bahiense desorientado y confundido en Alta Córdoba. Los de Cagna , no se metieron atrás, hasta que en una jugada bien hecha por Braida , recibe Klimowicz y el 9 definió con clase y puntería para poner el marcador 3 a 0.

En el segundo tiempo , el aurinegro salió a emparejar el partido , pero careció de juego y elaboración a la hora de atacar. Marcelo Broggi pedía a sus dirigidos que ataquen con más profundidad y precisión . No tuvieron una buena labor los mediocampistas tanto Vega como Graciani . El partido seguía su secuencia con Instituto esperando la contra para liquidar el encuentro y llegó tras un córner de Endrizzi que le pega en la mano a Orozco y el magistado cobra penal para el local. De nuevo , el goleador albirrojo definió picandola ante los flashes de los celulares de la popular norte y así le puso el broche oro al cotejo. 4 a 0 para Instituto. Una victoria con desahogo por el momento que atravesaba el club y para su gente que no podía cantar victoria en el Monumental.

Insituto, con la victoria llega a los 19 puntos , a 7 unidades del Reducido por el segundo ascenso. En la próxima visita a Atlético Rafaela y Olimpo hundido en los promedios por el descenso recibe a Temperley en Bahía Blanca.

Por: Lisandro Uribe Echevarría

Twitter: @LichaUribe










Comentarios