Del cielo al infierno hay un solo paso

Belgrano de Córdoba derrotó a Patronato 3 a 0 en un partido clave por la permanencia. Lértora, Meli y Lugo marcaron los tantos que le permiten al Pirata seguir soñando para salir del  infierno. 




En una noche llena de nerviosismo y con Caniggia como visita ilustre en el Gigante de Alberdi, Belgrano derrotó 3 a 0 Patronato en un partido caliente. El encuentro fue arbitrado por Néstor Pitana. 

El Pirata logró el triunfo que tanto necesitaba para mantener la categoría frente a un rival directo como el Rojinegro de Paraná. Así, emparejó la lucha por la permanencia que esta noche se convirtió en un verdadero infierno.

El encuentro inició con furia y con los dos equipos jugando de ida y vuelta. El conjunto de Sciaqua, que venía de tocar el cielo con las manos tras la victoria ante Huracán, se mostró mejor en el primer tiempo ya que, a los 5 minutos, César Rigamonti le atajó un remate a Germán Berterame. Sin embargo, fue un período breve porque en la primera presión fuerte, el Celeste de Córdoba consiguió abrir el marcador por medio de un córner que realizó Maximiliano Lugo y finalizó con un cabezazo potente de Federico Lértora. 

Después del gol, el visitante empezó a perder las pelotas divididas y el conjunto de Osella aprovechó el momento de su rival. No obstante, seguido de una buena jugada colectiva, Gabriel Gudiño tiró la pelota al diablo y desperdició la oportunidad de ampliar la ventaja antes de irse al descanso. 

En el complemento, todo se allanó para el local dado que, a los 4 minutos, una buena jugada de Mauricio Cuero, le permitió a Marcelo Meli anotar el 2 a 0 luego de que a Bértoli se le escapara el balón de sus manos. Tras ello, pasados los 15 minutos, Nicolás Pantaleone se fue expulsado por doble amarilla y un minuto más tarde, llegó el gol de tiro libre de Lugo que aniquiló el partido y provocó el delirio en Alberdi. 

Con este resultado, hay un triple empate entre el Patrón, el Pirata y San Martín de San Juan y la zona baja de la tabla está hecha un infierno encantador para aquellos futboleros neutros. 

María Jose Rosso
@JoRosso10

Comentarios