Debut con victoria para Carlos Queiroz


El entrenador portugués, arrancó un nuevo ciclo en el banco de la Selección de Colombia y debutó con un triunfo ante Japón por 1-0 en el Estadio Internacional de Yokohama con gol de Radamel Falcao.  




La Selección de Colombia comenzó un nuevo ciclo. Tras el exitoso paso de José Néstor Pekérman, que lo llevó a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, el equipo cafetero empieza un nuevo proyecto de cara a la Copa América 2019 donde comparte grupo con Argentina.  

En su primera presentación como entrenador, el portugués Carlos Queiroz debutó con el pie derecho. Ante Japón en el Estadio Internacional de Yokohama,  los colombianos se impusieron por la mínima.

Los dirigidos por Queiroz, sacaron un triunfo ajustado. Si bien los visitantes pudieron haber abierto el marcador con una linda jugada que armó James Rodríguez con Sebastián Villa, que terminó en Luis Muriel con un remate en el travesaño a los tres minutos, el equipo sufrió mucho en la primera parte.

Los nipones hicieron lo suyo. No le pusieron las cosas fáciles y complicaron bastante a su rival. Es más, recordemos que los asiáticos, en el pasado mundial, le trajo varios dolores de cabeza a Pékerman ya que cayeron por 2-1.

El gol llegó recién a los 64 minutos de la segunda parte. Tras un remate de Duván Zapata, el mismo se desvió por la mano de Tomiyasu y el árbitro no dudo en cobrar penal. Radamel Falaco se encargó de patearlo y lo cambió por gol.

Con un triunfo en la nueva era, la tricolor se mentaliza en el próximo partido. Deberá enfrentar a Corea del Sur, en el Estadio Mundialista de Seúl para cerrar la fecha FIFA previa al certamen continental de Brasil 2019.  

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97

Comentarios