De cabeza a puestos de Libertadores

El River del Muñeco goleó 4 a 2 a un Newell´s apagado en una noche de carnaval para el Antonio Vespucio Liberti. 



Fuente: TyC Sports

Aunque queden solo 4 fechas para la final de la Superliga, "Los Millonarios" todavía se ilusionan con la clasificación directa a la Copa Libertadores 2020. 
La fé está intacta y las victorias siguen llegando, sumando anoche la tercera consecutiva. 

Con un equipo compuesto en su mayoría de titulares y algunos suplentes, River salió a demostrar la importancia del partido. Mientras que Newell´s prefirió optar por el mismo once titular de la semana pasada, los dirigidos por Bidoglio le habián ganado a San Martín de San Juan por 3 a 0.

El encuentro comenzó con los locales saliendo a buscar el partido, tal así que a los 4 minutos
tras un buen centro con rosca del pibe Cristian Ferreira, el Chino Martínez Quarta marcaba de cabeza su primer gol en la temporada. Pasaban los minutos y los locales realizaban varias llegadas profundas pero no podían concretar. Fue en el minuto 23 donde un gran desborde de Camilo Mayada permitió centrar a la cabeza de Suárez que marcó el segundo tanto en completa soledad. Es su tercer gol en tan solo siete partidos con "la banda" y eso habla muy bien de su juego y de la capacidad a la hora de marcar. 
Además como dato curioso este fue el grito de gol número 400 en la era Gallardo.
Por su parte los rosarinos tuvieron un par de oportunidades concretas como la supuesta mano de Pinola (que no fue intencional) y un remate desviado de Jerónimo Cacciabue, hasta que Alexis Rodríguez marcó para el 2 a 1 parcial luego de una muy mala salida de Robert Rojas. "El Sicario" sería reemplazado por Leo Ponzio en el comienzo del segundo tiempo y es duda para el debut en Libertadores debido a un esguince en su tobillo izquierdo.
Antes de finalizar la primera mitad, el cordobés Ferreira anotaría el tercero con un espectacular tiro libre cerrado en el que Alan Aguerre alcanzó a rozar la pelota pero no pudo evitar el tanto. 
Alexis Rodríguez tuvo la posibilidad de empatar el encuentro tras ganarle la espalda al defensor millonario pero su tiro fue mordido y se terminó yendo por la línea final.

Para la vuelta del descanso ya con Ponzio incorporado, River siguió atacando, mientras que Newell's sin creatividad solo esperaba.

El técnico de "la lepra" intentó buscar pase y recuperación con el cambio de Figueroa por Fydriszewski pero no lo consiguió, salvo por una jugada donde nuevamente Alexis Rodríguez quedaría cara a cara frente al arco pero la mandó a las nubes.
Sin embargo por la otra vereda, se iría ovacionado Lucas Pratto e ingresaría, con ovación también, Ignacio Scocco.
Su último partido en la superliga había sido el 3 de noviembre de 2018 en la derrota del elenco de Gallardo 1 a 0 ante Estudiantes en la plata. 
Ingresó tan envalentonado que en su primera intervención casi realiza un gol de cabeza que Aguerre le negó con una buen atajada. 

Faltando 15 minutos, ambos técnicos agotaron sus cambios. Por el lado de los locales Nahuel Gallardo ingresaría por Enzo Pérez que volvía de estar 13 días alejado de las canchas. El papel que hizo fue superlativo y demostró que puede jugar tranquilamente de 5 tapón o 5 creativo. 

Por el lado de los visitantes ingresó el juvenil Aníbal Moreno, que tuvo una brillante actuación en el Sudamericano Sub 20 y marcó uno de los mejores goles del torneo. El portugués Luis Leal entró por Alexis Rodríguez y ese fue el último cambio de la lepra rosarina. 

A los 30 minutos Ferreira haría la individual adentro del área pero sería derribado por Fabricio Fontanini provocando penal para River y sentencia definitiva del partido.
Scocco fue el encargado de fundir la pelota en la red y obviamente no lo gritó cumpliendo así la ley del ex. 

Cuando pensaban que el partido ya estaba terminado, el delantero Portugués Leal, eludió a Armani y marcó el descuento para los visitantes, a pesar de que desde el pase de Víctor Figueroa se encontraba totalmente adelantando.

Sin mucha discusión, Darío Herrera dio el pitazo final y el encuentro terminó 4 a 2.

Iván Sánchez
 Tw: @napoleonico14


Comentarios