Champions League: Los cruces de cuartos

Esta mañana se sorteó los cruces de cuartos de final de champions legue y las llaves de semifinales.


Los ochos mejores de la edición 2018/19 de la UEFA Champions League ya conocen sus rivales para los encuentros de cuartos de final, además de las llaves para los cruces de semifinales.

En el primer emparejamiento, se dio el encuentro entre Ajax ante Juventus. Ambos vienen de ganar una durísima llave.
El conjunto holandés dejo en el camino al tricampeon Real Madrid en el Bernabéu, luego de igualar en Amsterdam e imponerse en la Casa blanca.
Por su parte, la Juve, remontó un 0-2 ante Atletico de Madrid, cuando en Turín, gracias a un Hat-Trick de Cristiano Ronaldo, eliminó al colchonero.
En segundo termino, se dio el cruce entre equipos ingleses. El Tottenham que eliminó al Borussia Dortmund sin invovenientes, buscará llegar a semis cuando enfrente al Manchester City, quien goleó al Schalke 04 y paso sin problemas.

Por la otra llave, en primer turno, salieron sorteados el Liverpool ante Porto. Los 'Reds', eliminaron al Bayern Munich tras imponerse en la revancha disputada en Alemania, luego de igualar en Anfield. Por su parte, los 'Lusos' tuvieron que necesitar del tiempo suplementario para dejar en el camino a la Roma.
Finalmente, las ultimas bolillas quedaron para Barcelona ante Manchester United. Los blaugranas se impusieron con autoridad en la revancha en casa ante Lyon luego de igualar sin abrir el marcador en Francia, mientras que los Reds Devils, dieron vuelta la serie ante PSG, tras caer 0-2 en Old Trafford, ganaron 3-1 en París, logrando avanzar hasta esta instacia luego de muchas temporadas.


Texto: Alan Pietra (@AlanPietra)

Comentarios